LIBERTAD (SUNCHALES) 64 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 81: UNA MÁS, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE

Gentileza Prensa Instituto | @InstitutoACC

El conjunto cordobés derrotó a Libertad de Sunchales por 81 a 64, en condición de visitante, y cerró el Grupo B del Súper 20 con una gran victoria, culminando así con un récord de 6-2 la fase de grupos. La figura del encuentro fue el estadounidense Raasean Davis, quien anotó 23 puntos y sumó 11 rebotes.

Pese a que el encuentro culminó claramente a favor de la visita, el comienzo del mismo fue totalmente distinto. En los primeros minutos, «La Gloria» comenzó a pegar fuerte a través de sus goleadores, marcando un parcial de 0-6 y obligando a Sebastián Saborido a pedir un minuto para hablar con sus jugadores. Este momento del juego fue clave para lo que ocurrió luego en el cotejo. El equipo local salió a la pista con más entusiasmo y superó ampliamente en juego a Instituto, que defendió muy mal durante el primer tiempo. El aporte goleador de Andrés Lugli fue fundamental para la remontada de Libertad, que culminó aquella primera parte arriba (22-21). A pesar de la decaída final del cuarto, la visita comenzó a encontrar espacios y se la vio más certera en tiros de tres puntos.

En el segundo cuarto, podríamos decir que se observó lo mejor de Los Tigres hasta el momento, siendo muy superior ante un rival de mucha jerarquía, como lo es Instituto. Un buen repliegue en defensa, obstruyendo las oportunidades de tiro de la visita, provocó que el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, no pueda aventajarse en el juego y se tenga que ir al descanso abajo por 4 puntos (37-33).

Una vez comenzado el segundo tiempo, la jerarquía y superioridad de la visita comenzó a notarse. Los de Córdoba hicieron un cuarto casi perfecto, en donde sus extranjeros, tanto Raasean como Dwayne Davis, marcaron la diferencia en el juego, aportando un goleo altísimo entre ambos. El local se vio amedrentado desde un principio y no supieron en ningún momento como parar al albirojo que anotó 30 puntos en el cuarto y se fue arriba por 8 (55-63).

Ya entrado en el último cuarto, Juan Manuel Torres, máximo anotador en Libertad con 20 puntos, intentó acercar a su equipo en el marcador pero ya fue inevitable. Desde el descanso, Instituto superó en todo momento al conjunto de Sunchales, que no pudo parar la ofensiva de los Davis y perdió en la mayoría de los rebotes frente a Raasean y Sam Clancy. Sobre el final, la visita no tuvo problemas y cerró el juego con un parcial de 9-18 en el cuarto. Así obtuvo su sexta victoria en el grupo.

Gentileza: Falta Técnica |@falta_tecnica

El equipo dirigido por Sebastián Saborido cerró el grupo sin victorias (0-8) y esperará al comienzo de la temporada regular de la Liga Nacional, donde debutará frente a Olímpico, en condición de visitante, el domingo 10 de noviembre. Por su parte, Instituto, ya clasificado a los playoffs desde la fecha pasada, visitará a San Martín de Corrientes, en el primer encuentro de cuartos de final del Súper 20, el próximo 4 de noviembre con horario a confirmar.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (64): Juan Manuel Torres 20, Manuel Alonso 2, Andrés Lugli 10, Francisco González 9, Pablo Rivas 3 (FI); Ariel Ramos 0, Facundo Gago 0, Phillip Locket 4, Augusto Alonso 14, Eric Kibi 2, Julián Eydallin 0; Francisco López no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.

INSTITUTO (81): Martín Cuello 4, Gastón Whelan 10, Sam Clancy Jr 6, Nicolás Romano 5, Dwayne Davis 21 (FI); Enzo Rupcic 0, Santiago Scala 5, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 3, Raasean Davis 23; Martín Cabrera no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-21; 15-12 (37-33); 18-30 (55-63); 9-18 (64-81).

Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Gustavo Danna.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*