JAPÓN 2019 | INGLATERRA 19 – NUEVA ZELANDA 7: PANORAMA ALL BLACK

Gentileza: @EnglandRugby

Por: Lautaro Castiglioni

Inglaterra dio el gran golpe en el Mundial de Japón 2019 al dejar en el camino a Nueva Zelanda en la primera semifinal. La Rosa le cortó un invicto de 12 años a los All Blacks y lo eliminó con resultado de 19-7, accediendo al duelo definitorio ante Gales o Sudáfrica.

El Mundial de Rugby desarrollado en Japón durante el 2019 está llegando a su final. Durante esta mañana, Inglaterra y Nueva Zelanda se veían las caras en el marco de la primera semifinal para determinar quien avance a la cita definitiva ante el vencedor de Sudáfrica y Gales.

Apenas iniciado el encuentro, los europeos pegarían primero con un try a cargo de Manu Tuilagi sobre los dos minutos, sumándole la conversión de Owen Farrell para un prematuro 7-0. Desde entonces, la Rosa controló el desarrollo del encuentro y generó una implacable defensa que le impidió a los oceánicos desarrollar su juego. Antes del descanso, un penal convertido por George Ford pondría el 10-0 con el que terminaría la primera etapa.

En la complementaria, lejos de la recuperación por parte de los All Blacks, Inglaterra siguió manejando los hilos del partido, encaminándose al triunfo. Elliot Daly malograría un penal pero Ford luego convertiría otro para el 13-0 parcial sobre los 50 minutos.

Nueva Zelanda siguió buscando y acortaría distancias sobre el cuarto de hora en un try de Ardie Savea y conversión posterior de Richie Mo’Unga, señalando el 13-7 que devolvía las esperanzas. Sin embargo, los europeos nuevamente se alejarían en dos penales de Ford para llegar al 19-7 que resultaría inalcanzable para los favoritos.

De esta manera, Inglaterra dio el gran golpe al vencer a Nueva Zelanda, cortándole un invicto de 12 años y dos Copas del Mundo ganadas de manera consecutiva, para meterse en el duelo definitorio de Japón 2019 donde se medirá ante quien resulte vencedor de Sudáfrica y Gales.