HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 81 – ARGENTINO (JUNÍN) 62: BUEN TRIUNFO CELESTE EN EL CIERRE DEL SÚPER 20

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

Buena victoria de Hispano ante Argentino de Junín por 81 a 62, que supo manejar el encuentro de punta a punta, y de esta manera, se logró sacar de encima un duro rival. La figura del encuentro fue Agustín Barreiro con 19 puntos.

El primer cuarto empezó parejo, pero fue Hispano quien lideró en los ataques y el marcador. Logró sacar una ventaja de 5 puntos y, por momentos, se lo vio seguro a la hora de hacer circular el balón. Pero llegando a la mitad del cuarto, el que mejoró fue Argentino. Buenos momentos de Jonatan Slider, que comandó un par de contras e igualó el marcador, obligando a Javier Bianchelli a pedir tiempo muerto. Luego de ese parate, Hispano retomó el liderazgo del juego y sacó una importante ventaja. Con Daniel Hure como máximo exponente, el conjunto sureño llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 7 puntos. (19-12).

Ya en el segundo cuarto, el que dominó fue Hispano con una buena defensa y muy buenos ataques liderados por Nicolás Paletta y Agustín Barreiro, que aportó mucha calidad en el ataque “Celeste”. También, uno de los que ingresó con el pie derecho al campo fue Julián Aprea, que se hizo dueño de la zona pintada en ambos costados de la cancha. El parcial del cuarto fue de 22 a 11 a favor del conjunto local, que se fue al descanso largo 41 a 23 arriba.

En el segundo tiempo, predominó el dominio del anfitrión, pero Argentino convirtió algunos puntos de la mano de Romulo Gusmao Costa. También hubo algún buen rato de Facundo Zarate para impedir que la desventaja del marcador sea aún mayor. Del lado del local, los puntos que llegaron desde la banca fueron fundamentales, ya que aportaron más de la mitad de los 81 tantos convertidos en total.  La buena defensa, también fue un factor importante, incluso, en una jugada del tercer cuarto, Leandro Cerminato metió dos tapas en una misma jugada, que luego derivó en un contra ataque comandado por Mambi Diawara, que convirtió y además recibió un adicional por falta al tiro. Así, los dirigidos por Bianchelli se llevaron el partido por 81 a 62.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En definitiva, el conjunto santacruceño cerró este Súper 20 Banco Comafi con una importante victoria pensando a futuro. A ambos les queda entrenar de cara a la fase regular de la Liga Nacional y dar inicio a una nueva temporada.

SÍNTESIS:

HISPANO (81): Federico Mansilla 3, Daniel Hure 9, Nicolás Paletta 15, Kelsey Barlow 4, Olajide Keshinro 3 (FI); Leandro Cerminato 8, Damian Palacios 0, Agustín Barreiro 19, Julián Aprea 13, Mambi Diawara 7, Agustín Acosta 0; Franco Gauna no jugó. Entrenador: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (62): Jonatan Slider 10, Facundo Zarate 12, Sebastián Uranga 11, Rómulo Gusmao Costa 14, Federico Mariani 5 (FI); Martin Gómez 8, Valentín Burgos 0, Agustín Cavallin 2; Juan Cangelosi no jugó. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 19-12, 22-11 (41-23); 23-20 (64-43), 17-19 (81-62).

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Pedro Hoyo.

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*