gtag('config', 'UA-63643000-1');

JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: HAN «CRUZADO» DE VEREDA

Foto: @Deportivo_Maipu

Otra formidable noche de Matías Alasia y un tanto de Mario Vallejo, justamente dos ex Juve, le permitieron al Cruzado ganar en San Luis y continuar en lo más alto del grupo del Federal A junto a su coprovincianos, Huracán Las Heras. El 1 a 0 para los de Carlos Sperdutti lo matuvo en lo más alto y ya se prepara para recibir, la jornada que viene, a Círculo Deportivo de Mar del Plata en el estadio de la calle Vergara que esperará un marco espectacular.

Desde el vestuario, el Deportivo Maipú demostró sus serias intenciones para pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Pitó Nahuel Viñas y la visita salió disparada contra la retaguardia Julián Lucero que debió esforzarse para desactivar un intento de Matías Navarro que, aprovechando la verde gramilla resbaladiza por la llovizna, le puso jabón a su disparo para que los guantes hicieran lo que pudieron para despejar el riesgo. Sin embargo, la paz para Juventud Unida, iba a durar realmente poco.

A los 2 minutos, el Botellero tuvo un tiro libre en la puerta del área grande, un poco más volcado hacia la izquierda de la medialuna. Vallejo se encargó de darle por debajo de la barrera sorprendiendo a todos y anotando el único tanto de la contienda. Y con el 1 a 0 supo conservar la tranquilidad hasta que en la segunda mitad estuvo cerca de perderlo todo cuando un penal en su contra, puso en jaque la victoria.

Alasia brilló dando seguridad pero también al contener el tiro del ex Banfield, Emanuel Pío, cuando se jugaban 8 del capítulo final. Los dirigidos por Darío Alaniz, buscaron, inquietaron, pero a esa altura los de Sperdutti habían pasado a otra faceta que también suelen mostrar con creces como lo es su costado defensivo. De esa manera, y con una gran labor en la retaguardia, protegieron los tres puntos que viajaron para Mendoza.

Juventud Unida se quedó en San Luis con las manos vacías, anteúltimo en la zona, y sabiendo que deberá medirse con Cipoletti en Río Negro para despegar definitivamente en el campeonato. Deportivo Maipú ganó 1 a 0, continuó en el liderazgo junto a Huracán Las Heras, y se aprovechó de la ley del ex por partida doble en la lluviosa noche del jueves 24 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *