ESTUDIANTES (CONCORDIA) 82- COMUNICACIONES (MERCEDES) 85: LO AGUANTÓ Y GANÓ

Gentileza Prensa Estudiantes | @estudiantescdia

Los de Mercedes sacaron la diferencia en el primer cuarto y terminaron venciendo de visitante a los de Concordia por 85 a 82 en la última fecha del Grupo A.

La naranja en el aire enfrentó a dos diferentes actualidades. En una de las caras de la moneda, se mostró al conjunto local que, con su gente, quiso cerrar el torneo con una alegría, cosa que no lo pudo lograr en sus siete presentaciones anteriores. Por el otro, venían bien entonados, tras sacarle el invicto a Regatas en su casa, y quisieron confirmar esa racha afuera ante un rival necesitado. Además, el cartero contó con la baja del brasileño Leal, que por razones personales, decidió volver a su país.

Con ambos conjuntos sin chances de clasificar a la siguiente fase, salieron a cumplir con el compromiso. La visita fue quien arrancó mejor, sacó un parcial de 12-2 a falta de cinco minutos para el cierre. Todo su quinteto titular, ya anotó sus primeros puntos, mientras que el rival no pudo salir del pozo. Sin embargo, con dos dobles de Carreras y dos triples de Gamboa, le bajaron la diferencia a 9 (10-19).

Tras la charla de Jápez en el tiempo muerto, Estudiantes salió con todo para bajar la diferencia. Pero en la vereda de enfrente no se lo hicieron nada fácil. A pesar de los dos triples de Rodríguez, Fierro le respondió por la misma vía para mantener la brecha de once (15-26). Con cinco puntos consecutivos de Guerra, el cartero recobró la máxima diferencia de la noche (20-32) con tres minutos por delante. Con un gran cierre de Laterza y Cafferatta, más los aportes de Gamboa, el local mandó las cosas al descanso largo abajo por dos (37-39).

En la reanudación, las intervenciones de Davis en Comu le dieron un poco de respiro en el tanteador pero Gamboa y Cafferatta golpearon justo para mantenerse cerca. La visita sacó un parcial de 5-0 para tomar una leve ventaja de seis (48-52) con dos minutos por jugar. Ahí, en el momento que más lo necesitaba su equipo, apareció Torres que, con cinco puntos personales más una volcada de Olivera, Estudiantes pasó al frente (57-56) por primera vez a falta de un minuto. Sin embargo, un parcial de 5-0 hizo que Comunicaciones se vaya al frente por 61-57.

El acto final se abrió con una lluvia de triples. Primero Safar, para sacar siete de diferencia, al instante respondió Carreras y, tras una canasta de Fierro, Grun respondió de afuera del perímetro para poner todo 63-66. Sin chistar, Safar volvió a castigar de tres y abrió un parcial de 7-0 (73-63) con cinco para el final. Con dos bombas, una de Cafferatta y otra de Carreras, bajaron la brecha a cuatro (66-73). Fueron al palo a palo y con ambos yendo a tirar simples. Así, el local logró ponerse a uno (82-83) con cuatro segundos pero una volcada de Fierro decretó la victoria visitante por 85-82.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Ni en el último partido del campeonato, en su casa, pudo ganar Estudiantes que cerró el Grupo A del Súper 20 con un récord de 0-8. Por su parte, Comunicaciones se mantuvo en el tercer lugar con cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. Para colmo, debutarán en la Liga Nacional ante el mismo rival, Atenas. Primero, el aurinegro deberá recibirlo el domingo 10 de noviembre y, luego, Estudiantes lo recibirá el martes 12.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (82): Xavier Carreras 16, Gonzalo Torres 11, Eduardo Gamboa 18, Federico Grun 4, Joaquín Olivera 8 (FI); Enzo Cafferatta 18, Juan Ignacio Laterza 5, Adriano Junior 4, Ramiro Rattero 0; Enderson Alcalá y Nahuel Lemos no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

COMUNICACIONES (85): Selem Safar 12, José Defelippo 8, Novar Gadson 18, Chaz Crowford 11, Kyle Davis 18 (FI); Mariano Fierro 15, Luciano Guerra 7, Franco Maeso 0; Agustín Passone e Ignacio Farías no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 10-19; 27-20 (37-39); 20-22 (57-61); 25-24 (82-85).

Árbitros: Fabricio Vito-Javier Mendoza – Leonardo Zalazar.

Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*