DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 2 – SAN MARTÍN (FORMOSA) 2: NO PUDIERON ESCAPAR DE SU FRANJA DEPRO-BLEMAS

Foto: @ClubDePro

En el estadio Delio Cardozo, por la 9ª fecha del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento y San Martín de Formosa igualaron 2 a 2. Johan Laureiro y Héctor Echagüe anotaron para el conjunto local, en tanto, Cristián Ibarra y Leonel Pietkiewicz hicieron los goles de la Franja que tuvo el debut de Ricardo Pancaldo en la dirección técnica.

DePro y San Martín de Formosa llegaron a esta jornada con la necesidad, casi imperiosa, de conseguir los tres puntos. Los entrerrianos para quedar a tiro de la punta que, hasta el momento, ostenta Atlético Güemes con un partido más que Boca Unidos y, los ahora conducidos por Ricardo Pancaldo para cortar una racha de seis partidos sin triunfos donde solo obtuvo un empate y empezar a despegar del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó con el conjunto formoseño siendo protagonista, quitándole la pelota a los dirigidos por Hernán Orcellet, apretándolo contra su área y forzándolo, en más de una ocasión, a errores o salidas en falso. Durante el primer cuarto de hora se produjeron varias llegadas del Franjeado sobre el arco defendido por David Correa, sin embargo, por falta de eficacia en la definición o virtudes del portero local, el marcador se mantuvo en blanco. Luego el juego se volvió impreciso, ambos fallaban en la elaboración de jugadas colectivas y prácticamente no llegaban a las áreas. Pasada la media hora, una mano de Sebastián Allende le permitió al elisense Johan Laureiro poner en ventaja a DePro desde los doce pasos, no obstante, al descanso se fueron 1 a 1 porque antes del cierre de la etapa inicial, otra mano sancionada por José Díaz, esta vez de Milton Álvez en el área local, le dio la chance a Cristian Ibarra de igualar también por medio de un penal.

En el complemento DePro no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Iván Gorosito mientras que la visita, se fue metiendo atrás formando una barrera defensiva cada vez más compacta y, con el correr del reloj, parecía ir conformándose con el punto. El encuentro cursaba sin escalas a una igualdad, el trámite de juego no hacía prever que alguno pudiese mover el resultado, sin embargo, a siete del final, un zurdazo de Leonel Pietkiewicz de tiro libre, poniendo la pelota contra el palo, dejaba a los dirigidos por Ricardo Pancaldo 2 a 1 arriba en la chapa. De manera inversa a lo ocurrido en el primer tiempo, esta vez el que reaccionó y pudo llegar rápido a empardar el resultado fue el conjunto entrerriano que, tras un centro de Brian Reyes, encontró a Héctor Echagüe para empujarla a red y sellar el 2 a 2 definitivo.

Ninguno logró el cometido de quedarse con la victoria pero, en un partido por momentos entretenido y con vaivenes, tanto en el dominio del juego como en el resultado, ambos podrían considerar que terminaron sumando un punto y no quedarse con la sensación amarga de haber perdido dos.

En la próxima fecha, Defensores de Pronunciamiento viajará a Santa Fé para visitar a Sportivo Las Parejas, en tanto, San Martín buscará romper la racha cuando reciba en el estadio 17 de Octubre a Douglas Haig de Pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *