FERRO CARRIL OESTE 90 – ARGENTINO (JUNÍN) 70: EN ESTACIÓN CLASIFICATORIA

El verdolaga se hizo fuerte en su casa y venció a los juninenses por 90 a 70 y sellaron su pase a los Play Offs del Súper 20. Ahora, deberá definir con Obras quién se queda con el primer puesto del Grupo C.

Los aires de revancha estaban frescos. Las mismas caras y por una misma razón, lo único que cambio fue el escenario. Luego de cosechar su tercera victoria consecutiva, el turco debió viajar a Caballito para demostrar que lo obtenido no fue pura coincidencia. Sin embargo, el local no sólo se quiso sacar la espina de haber caído por dos (89-91) la última vez que lo enfrentó. Sino que también, una victoria lo clasificaba a los Play Off del Súper 20.

El arranque favoreció a la visita, que pareció arrasar la noche porteña. Dejó a su rival sin poder convertir en el inicio hasta que logró a los 6:24 de juego con un doble de Orresta, y marcó un sendero con muy pocos yerros. Un triple de Zárate puso la diferencia en ocho (4-12) con un poco menos de cinco minutos por jugar. El tiro externo del León fue su arma principal (4/5 en triples), logró aumentar la brecha a 10 (9-19) con dos minutos para el cierre. Sin embargo, el pergamino estaba escrito y determinó el parcial de 15-23 para Argentino de Junín.

Luego de alcanzar la máxima de 14 (27-13), la visita no supo cómo parar las embestidas del verde. Al parecer, la charla del tiempo muerto sirvió. Con un parcial de 11-5, la locomotora de Laginestra se puso a seis (24-30). La clave fue la defensa propuesta por Marín y Thomas respondió en campo antagónico. Así pasó al frente por 35 a 32 con minuto y medio por jugar. El local manejó bien el tiempo y encontró los huecos más cómodos para el tiro. De esta manera, el verdolaga se fue al descanso arriba por 39 a 37 y vaticinó un complemento deluxe.

El buen andar local tuvo continuidad en el tercer período. Arrancó con un parcial de 13-0 (52-37) con seis minutos por jugar. La sequía juninense se cortó con un simple de Slider pero rápidamente era contestada con un doble de Spano, que estiró la brecha a 16 (54-38). Este buen arranque del anfitrión produjo que la visita se cargue de faltas y que basó sus ataques con Gusmao, Slider y Zárate, con un triple faltando trece segundos, se acercó a siete (59-52).

Argentino, con un triple, abrió el telón final y siguió acechando. Sin embargo, Marín (3/5 triples en complemento) respondió desde la misma vía y, además, recuperó una pelota en defensa que terminó siendo punto suyo. En el barrio del corazón de la ciudad se empezó a ver de cerca el pase a los Play Offs. Dominó de par en par el último cuarto y el técnico se dio el lujo de poner a los juveniles en los 78 segundos finales. El resultado estaba escrito, fue victoria de Ferro por 90 a 70.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, el verdolaga se aseguró el pase a la siguiente fase con 5 victorias y dos derrotas y comparte el primer puesto con Obras, su próximo y último rival de fase grupo. Será el viernes a las 20 en Núñez. Por su parte, los de Junín mantienen el tercer puesto con tres victorias y cuatro derrotas. Cerrará su participación ante Hispano Americano en Río Gallegos el viernes a las 21.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (90): Sebastián Orresta 14, Tomás Spano 8, Erik Thomas 23, Jermel Kenedy 5, Kevin Hernández 13 (FI); Federico Marín 24, Ignacio González 3, Valentín Bettiga 0, Theo Metzger 0, Ignacio Varisco 0, Rodrigo Gerhardt 0; Luciano Massarelli no jugó. Entrenador: Hernán Laginestra.

ARGENTINO DE JUNÍN (70): Jonathan Slider 15, Sebastián Uranga 7, Facundo Zárate 23, Rómulo Gusmao Costa 14, Federico Mariani 9 (FI); Valentín Burgos 2, Martín Gómez 0, Enzo Filipetti 0, Agustín Cavallin 0; Franco Montemagio y Juan Cangelosi no jugaron. Entrenador: Matías Huarte

Parciales: 13-25; 26-12 (39-37); 20-15 (59-52); 31-18 (90-70).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Por Facundo Olguín | @Facunicolas23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*