ROSARIO CENTRAL 0 – VÉLEZ SARSFIELD 1: SE HIZO FORTÍN

Foto: Prensa Vélez

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_cai

Vélez le ganó 1 a 0 a Rosario Central por la fecha 10 de la Superliga, en Rosario, con gol de Leándro Fernandez y quedó a dos puntos de alcanzar la cima, mientras que el “Canalla” extiende su racha de no poder ganar a 8 partidos consecutivos.

El partido comenzó con el “Fortín” haciéndose cargo de la pelota y buscando generar mediante el juego asociado al que nos tiene acostumbrado, pero lejos de ser fino de cara al arco rival, en ningún momento puso en situación de peligro al arquero Jeremías Ledesma, que controló dos disparos débiles de afuera del área a Guidara y a Dominguez. Por otro lado, los dirigidos por Diego Cocca se mostraban expectantes, pero jugando con una intensidad que le permitía por lo menos mantener el arco en cero.

En el complemento fue otra la historia, al principio comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con el pasar del partido, los de Rosario decidieron a ir a buscar el resultado, adelantando líneas y presionando la salida de los dirigidos por Gabriel Heinze, que se encontraban asfixiados y desconocidos, sin poder salir jugando. No iba a tardar en llegar la polémica, un penal no cobrado por lado y los dos equipos desesperaban con el árbitro Penel.

El “Canalla” seguía insistiendo y tras un remate de Nicolás Colazo casi logra abrir el marcador, pero el problema que viene teniendo el conjunto rosarino se arrastró también a este partido, y es que crea muchas situaciones pero le cuesta convertir. Pero con una jugada distinguida de Vélez, en la que Nicolas Dominguez dejó pasar la pelota, asistió sin tocarla a Fernandez, que se acomodó y la puso contra un palo venciendo a Ledesma. Sobre el final, el canalla casi logra empatar el partido con un cabezazo de Riaño que se estrelló en el travesaño y consiguiente a eso, una serie de remates que rebotarían en los defensores del “Fortín”.

En la próxima fecha, Vélez recibirá a Huracán, mientras que Rosario Central visitará a Estudiantes de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*