LUGANO 1 – ATLAS 0: LE METIERON EL PERRO

Foto: @InfoClubLugano

El Naranja privó al Marrón de seguir siendo líder del campeonato de la Primera D tras un triunfo de oro, por 1 a 0, en la tarde de Tapiales. Los de General Rodríguez protagonizaron una jugada para el recuerdo en tiempo de descuento cuando, en búsqueda de la parda, patearon contra la cueva de Facundo Genero y el esférico dio en un perro interrumpiendo las acciones.

Atención con Lugano que sumó 8 de los últimos 12 puntos y cosechó un invicto de cuatro juegos para ganar en confianza además de alimentar el ego al derrotar a uno de los candidatos al título como Atlas. Los de Néstor Retamar buscarán su revancha post elecciones cuando reciban en el Ricardo Puga al débil Argentino de Rosario que, justamente, también viene en levantada.

Justo un ex Liniers como Matías Basualdo anotó la única conquista de la jornada para dejar a la Topadora en lo más alto de la tabla. El atacante se encontró con una pelota boyando dentro del área y sacudió contra las cuerdas de Ricardo Grieger para estampar el 1 a 0. Con la victoria parcial empezó a conformarse el dueño de casa que tuvo que retroceder indefectiblemente no sólo porque su oponente lo arrinconó con un hombre de menos sino porque después, Edgardo Zamora, emparejó la cantidad de protagonistas al expulsar a Luciano Fernández.

El Marrón comprendió que con casi un cuarto de hora por delante, en donde estaba incluido el agregado, podía ir a buscar el empate. Pero ni siquiera con Grieger yendo a cabecer, ni tampoco con un can que jugó para el Naranja, pudo lastimar la cueva de Facundo Genero que junto a sus compañeros del fondo le bajaron la persiana a la valla local.

Atlas sumó su segunda derrota al hilo fuera de General Rodríguez donde quiere volver cuanto antes ya que luego tendrá dos compromisos consecutivos como visitante. Lugano se dio el gran gusto de bajar a uno de los punteros por 1 a 0 que también le permite ilusionarse con empezar a coquetear más arriba en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *