LIGA ARGENTINA | DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG) 87 – CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 72: NORTE FIRME EN EL PRIMERO

Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Deportivo Norte recibió a Central de Ceres en el primer partido de la temporada y batalló hasta el último cuarto para llevarse la victoria. Jonatan Torresi, con 20 puntos, fue la figura.

En el primer cuarto, ambos conjuntos ingresaron con los nervios del debut como principal figura. Es que, luego de cuatro minutos, el tanteador marcó tan solo 1-4. Con el correr de los minutos, Norte fue aceitando su juego y pudo acomodarse para llevarse el primer cuarto por 20-11.

En el segundo acto, el juego continuó bajo el dominio local, que llegó a sacar la máxima de la primera mitad, 12 puntos. Ahí fue donde Central reaccionó y achicó la diferencia a tan sólo 3 puntos, pero no pudo sostener la intensidad defensiva y el local volvió a alejarse sobre el final a 7 puntos, 38-31.

Tras el descanso largo, la visita conformó una defensa zonal para evitar el goleó en la pintura por parte del local y logró acercarse a 4 puntos 44-40. Pero, en ese momento, un buen pasaje del perímetro local les permitió llegar al último descanso con 9 puntos de diferencia: 64-53.

En el último chico, Central aprovechó que Norte sufrió el desgaste, producto de la defensa intensa que mantuvo durante gran parte del partido. Planteó un juego de ida y vuelta que, en principio, benefició a Deportivo Norte, que ya no era el mismo pero mantuvo la distancia de 10 puntos. En los dos minutos finales, selló su victoria cuando pudo despegarse aún más de su rival. Fue 87-72.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO NORTE (87): Lautaro Mare 4, Marco Luchi 9, Jonatan Torresi 20, Jajuan Starks 15, Nahuel Paciotti 10 (FI); Alexis Mato 0, Agustín Acuña 7, Celestino Cupulutti 14, Juan Pablo Santilli 0, Vicente Garello 0, Facundo Santiago 0, Federico De Miguel 8. Entrenador:Alejandro Cupulutti.

CENTRAL DE CERES (72): Rodrigo Haag 6, Tomás Rossi 7, José Peralta 5, Alejandro Madera 21, Germán González 9 (FI); Adriano Maretto 13, José Martínez 3, Jano Karabitian 0, Juan Gorosito 3, Leandro Faure 5. Entrenador:Enrique Lancellotti.

Parciales: 20-11, 18-20 (38-31); 25-23 (63-54), 24-18 (87-72)

Árbitros: Leonardo Barotto – Pablo Leyton – Ivan Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *