CLAYPOLE 3 – JUVENTUD UNIDA 0: EL TAMBERO ESTÁ DE LA CABEZA

El Tambero goleó en un cuarto de hora al Lobo Rojo y quedó como escolta del líder, Liniers, en la Primera D. Los hombres de Roque Drago vencieron por 3 a 0 a los de Juan Steinbach en el Rodolfo Vicente Capocasa para estirar su invicto a cuatro juegos y soñar con continuar su racha post elecciones cuando visiten a Centro Español.

Tras un capítulo inicial donde la más clara la generó Juventud Unida, el partido tomó otro rumbo en el sur del Gran Buenos Aires. Una vez que Claypole pegó, el cotejo se desarmó ya que los dueños de casa encontraron otra vez por esa misma vía la amplitud en el tanteador para ya dejar sin nada a los de San Miguel en la tarde del lunes.

Antonio Samaniego tuvo una oportunidad en el arranque del primer tiempo que pudo redactar otra historia en el Capocasa. Sin embargo, el delantero visitante falló ante Tiago Libares. El dueño de casa, lejos de mostrar su mejor versión, esperó hasta el descanso para reacomodar sus ideas y, en la complementaria, liquidó el pleito.

Juan Cruz Iglesias se hizo cargo de la pelota parada cuando apenas iban 16 minutos de la segunda mitad. La pelota cayó en el corazón del área y allí, de cabeza, Cristian Ordoñez no perdonó a Braian García Carpio. Con el 1 a 0, todo se transformó ya que los de Steinbach empezaron a esbozar algo en ofensiva hasta que, rápidamente, volvieron a pegar los de Drago.

A la media hora, Iglesias puso en órbita un tiro de esquina que también fue a parar a la testa de uno de sus compañeros. Emanuel Díaz le metió un frentazo y colgó el esférico del palo izquierdo del Lobo Rojo para estirar la ventaja. Y con semejante resultado, el Tambero sacó la lanza y le puso fin al asunto ya que 120 segundos después, con toda la visita desmembrada, Lucas Carballo solo tuvo que empujarla en el rectángulo menor para poner cifras definitivas.

Juventud Unida no pudo seguir con su racha positiva de cuatro encuentros invictos y volvió a perder fuera de su casa tal como lo hizo ante Puerto Nuevo aquél 15 de septiembre. Claypole, con un gran segundo período, goleó 3 a 0 para quedar solamente a dos unidades del líder del torneo, Liniers, rivales justamente de los de Steinbach dentro de dos jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *