CHACARITA 1 – GIMNSIA (M) 0: AIRE PARA EL FUNEBRERO

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_cai

Chacarita le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, en San Martín, por la fecha 10 de la Zona 2 de la Primera Nacional, con un gol en contra de Renzo Vera.

Sin mostrar ningún tipo de superioridad ante su rival, el “Funebrero” sumó su segunda victoria en el torneo, evitando así quedar en el ultimo puesto de la tabla, mientras que los mendocinos no pudieron estirar su racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y por el momento se encuentra en los puestos bajos de la tabla.

El partido comenzó como se esperaba, ambos equipos con mucha intensidad, disputando la pelota en mitad de cancha y sin ideas de juego de cara al arco rival. Los dirigidos por Diego Pozo tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un disparo y un cabezazo de Lisandro Cabrera, pero ambos controlados por Tripodi. Por otro lado, el conjunto de San Martín no inquietó a su rival, mas que algún remate de afuera desviado de Juan Cruz Gonzalez o una jugada aislada de Rodrigo Insúa, que terminarían en poco y nada.

En el complemento, Jose María Bianco decidió adelantar líneas e ir a buscar los tres puntos, pero las situaciones no llegaban y el nerviosismo crecía cada vez mas. Con el ingreso de Matias Sánchez, luego de una larga lesión, Chacarita tuvo la pelota y buscó generar juego a través de el. Tal es así que a los 28 minutos del segundo tiempo, tras un remate del nombrado Sánchez, la pelota se desvió en el marcador central Renzo Vera y se metió al lado de un palo, dejando sin respuesta alguna a Tomas Marchiori.

A partir del gol el “Lobo Mendocino”, que parecía estar cómodo con el empate, comenzó por obligación a buscar convertir para al menos llevarse un punto, pero no pudo conectar sus situaciones y termino perdiendo otro encuentro, sumando así 4 partidos sin sumar de visitante, con tres derrotas y un empate.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Brown de Adrogué, mientras que Gimnasia recibirá a Santamarina de Tandil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *