CENTRAL BALLESTER 1 – YUPANQUI 1: ROJAS COMO PROTAGONISTAS

Foto: Gentileza de Central Cordoba.

El Cacique y el Canalla igualaron 1 a 1 el domingo por la séptima fecha de la Primera D. El gol de la visita lo marcó Nahuel La Sala y lo igualó sobre la hora Iván Rojas. En tanto, Marcos Recalde expulsó a dos jugadores por lado.

Mientras se celebraba en familia el día de la madre, el fútbol no cesó y hubo fecha en todas las categorías. En la cancha de Central Ballester, el local buscaba recuperarse de la derrota ante Atlas del pasado martes, y Yupanqui quería hacer lo propio tras caer a manos de Liniers.

En el primer tiempo, los dueños de casa se capitalizaron con la pelota y algunas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, la poca efectividad y el gran margen de error cometido provocaron que la igualdad no se rompiera hasta los segundos cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, el juego se empezó a calentar casi a los quince minutos cuando por una mano en el área, el árbitro del partido le otorgó la pena máxima a la visita. Como si fuera poco, Gastón Echevarrieta vio la tarjeta roja y Ballester quedó en desventaja. Para sumarle a la desgracia, Nahuel La Sala convirtió el tiro desde los doce pasos y abrió la cuenta.

Minutos después, el arbitró emparejó echando a Diego Garbero. Pero no iban a ser los únicos que no terminarían los noventa minutos. Cerca del final, cuando quedaba una parva de minutos, Alberto Luna (Ballester) y Mariano Muñoz (Yupanqui) se sumaron a la lista de Recalde que no tuvo la mejor de las tardes.

Finalmente, en el epílogo del encuentro, con los dos equipos jugando con nueve, llegó el empate del Cacique. Tras una carambola en el área del Canalla, Iván Rojas mandó la pelota al fondo de la red y desató la alegría entre los presentes.

En la próxima jornada, Central Ballester visitará a Puerto Nuevo. En tanto, Yupanqui recibirá a Lugano.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *