TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN BONAERENSE: RANCHO SUPLEMENTARIO

Gentileza Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Comenzó la acción para una de las divisiones que mejor se reforzó. Entre los atractivos de la jornada, estuvo el clásico platense entre Unión Vecinal y Estudiantes, Atlético Pilar venció sobre la chicharra a Pergamino Básquet en tiempo suplementario, Presidente Derqui revivió sobre el final para derrotar a Unión de Mar del Plata y Zárate Básket, con autoridad, se quedó con un importante triunfo ante Sportivo Escobar.

Con un excelente partido de principio a fin, el pincha aplastó en el clásico a un débil Unión Vecinal, en Estudiantes no se notaron las bajas de Juan Sartorelli y Facundo Vallejos, aunque en la visita se esperaba mucho más de Lucas Barreto quien no estuvo a la altura de las circunstancias. Fue 85-54.

En Pilar, se esperaba con ansias el debut de la fusión Pergamino Básquet que, a pesar de haber caído derrotado, no defraudó a sus seguidores ni a su entrenador. En un partido que fue golpe por golpe, Pergamino forzó el tiempo suplementario en los últimos diez segundos, donde, con dos lanzamientos desde la línea de tiros libres y un triple, igualaron el marcador. Cuando el partido se encaminaba a un nuevo tiempo suplementario, Leandro Portillo ingresó solo en bandeja y le dio el triunfo a Atlético Pilar por 93 a 91.

En Zárate, Sportivo Escobar buscaba quedarse con el partido de la fecha, sin embargo la versión renovada del celeste no pudo con Zárate Básket, que lo dominó durante todo el partido. Pero pudo recién sellar su victoria en el último cuarto, con un gran nivel de juego y con el objetivo en claro de ser uno de los animadores. El tanteador final fue 91-76.

En Mar del Plata, Presidente Derqui sufrió más de la cuenta para derrotar a Unión que se estrenaba con un refuerzo de lujo, Nicolás Lauría. Aunque eso no frenó a un Derqui implacable que dominó el juego de inicio a fin. Sin embargo, esperó hasta los segundos finales para confirmar su victoria por 83 a 79.

Jornada 1:

Estudiantes de La Plata 85 – Unión Vecinal La Plata 54
Goleadores: Gabriel Cejas (17) Estudiantes
Lucas Marin (20) Unión Vecinal

Atlético Pilar 93 – Pergamino Básquet 91
Goleadores: Federico Glinberg (20) Atlético Pilar
Alejo Crotti (25) Pergamino Básquet

Zárate Básket 91 – Sportivo Escobar 76
Goleadores: Exequiel Cassinelli (22) Zárate Básket
Kevin Jerez Pilotti (24) Sportivo Escobar

Presidente Derqui 83 – Unión Mar del Plata 79
Goleadores: Héctor Martirena (26) Presidente Derqui
                      Juan Varas (15) Unión Mar del Plata

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *