SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3 – ATLÉTICO RAFAELA 0: LA PUNTA DE LA CIUDADELA

Foto. Prensa San Martín de Tucumán

La Ciudadela fue otra vez la fortaleza de San Martín de Tucumán que volvió a sumar de a tres con una goleada ante Atlético Rafaela, alcanzó a Sarmiento en la punta y estiró su racha sin recibir goles en casa. El Santo desactivó un buen plan de la Crema pero, en el complemento, tuvo poder de gol para obtener una nueva victoria.

Fue un partido incómodo para los hombres de Orsi y Gómez porque los rafaelinos salieron a presionar con mucha intensidad en la mitad de la cancha. Hubo pocas chances en el primer tiempo para el dueño de casa y solo de pelota parada. ¡Cuidado¡ La visita jamás se metió atrás y le propuso un juego parejo.

Sin embargo, la solidez y el mensaje de los técnicos en la segunda mitad inclinó la balanza para los tucumanos que disfrutaron de un penal convertido por Luciano Pons y todo le resultó más fácil. Los visitantes mandaron toda la carne al asador pero la defensa local eliminó cualquier peligro y aprovechó el momento justo para liquidar el pleito: Emiliano Purita sacó un derechazo al lado del palo izquierdo y decretó el 2 a 0. La presión y la intensidad duró hasta el final en el Ciruja que, en la última, anotó el 3 a 0 tras un horror del arquero Matías Tagliamonte y una definición sin resistencia de Luciano Pons.

La punta de la zona 2 de la Primera Nacional está en La Ciudadela. San Martín goleó por 3 a 0 a Atlético Rafaela, un equipo que siempre le ha costado a lo largo de los años. El Santo igualó al Verde de Junín y este jueves puede saltar al primer lugar si vence o empata frente a Almagro en un encuentro pendiente en José Ingenieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *