QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 102 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 75: QUIMSA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

En la ciudad de Santiago del Estero se disputó el clásico entre Quimsa, quien se quedó con la victoria en casa, y Olímpico de La Banda, que, a pesar de haber tenido un buen segundo cuarto, no pudo ganarle al local. El tanteador final fue 102 a 75.

En el Estadio Ciudad, de la provincia de Santiago del Estero, se vivió el clima de clásico como en todos los lugares. Quimsa, jugando de local, decidió dar todo para poder lograr el objetivo de quedarse con los puntos y así lo hizo, mientras que Olímpico, yendo de menos a más, intento quedarse con la victoria aunque «La Fusión», fue superior.

Ya en el primer cuarto, Olímpico abrió con una falta y Quimsa aprovechó para meter los puntos, aunque solo convirtió uno de los dos. Poco después lo siguió con una bandeja y comenzó a tener una mínima ventaja; aunque Olímpico, con un gran triple de Dmitry Flis, igualó las acciones. No duró mucho el empate, ya que en poco tiempo, Quimsa abrió una gran brecha de 9 puntos (12-3), lo que llevo a que Leonardo Gutiérrez pida el primer tiempo muerto para reacomodar a su equipo. Retomando nuevamente el partido, Olímpico metió un doble de la mano de Karel Guzmán (12-5), pero el local no le dió lugar al visita, y alargó la brecha (26-12). Tras esto y a falta de dos minutos para concluir el cuarto, el entrenador de Olímpico pidió nuevamente tiempo muerto. Esto no alcanzo, ya que solo sumaron 6 puntos en total (33-18). Quimsa, a dos segundos de terminar el cuarto, remató con un increíble triple de Nicolás Copello, sellando el resultado parcial en 36 a 18.

Ya en el segundo cuarto, Olímpico intentó cambiar el rumbo del partido a base de triples. Pero, a pesar de que fue su mejor cuarto, no le alcanzó. Quimsa había conseguido una gran diferencia en el primer cuarto y logró sostenerla en este con una diferencia de  15 puntos. Esta fue la mínima brecha que tuvo Olímpico frente a Quimsa. El cuarto finalizó con 49 puntos para el local y 34 para la visita.

De regreso del descanso largo, el equipo local  se mantuvo fuerte y no dejo que el equipo bandeño avance. La suma fue de triple en triple para Quimsa, con un Robinson encendido en los puntos, en la defensa y los rebotes. Olímpico bajo mucho en la defensa, en comparación al cuarto anterior. Tuvo errores claves y eso no fue de mucha ayuda a la hora de convertir, ya que no se encontraron en la chancha. El cuarto terminó 75 para Quimsa y 52 para Olímpico.

Ya en el último cuarto, Quimsa volvió a retomar la mentalidad del segundo período para hacerse de la victoria, aunque sabía que el equipo local se lo iba a tornar muy difícil. Así fue, La Fusión no descuidó ni un segundo su puntaje y mantuvo la diferencia minuto a minuto, a pesar de que en el resultado parcial solo lo superó al visita por 4 puntos. Finalizó el partido con un total de 102 puntos para el local y 75 para el visitante.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Los destacados por parte de Quimsa fueron Juan Brussino y Brandon Robinson con 17 puntos, y del otro lado fueron Karel Guzmán Abreu con 19 puntos y Thomas Gipson con 18 puntos.

Brandon Robinson JMV. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, Quimsa queda tercero en el Grupo B. En cuanto a Olímpico, este quedó segundo en la tabla y se enfrenta ante Instituto en el estadio Ángel Sandrín este miércoles 23 a las 21.

SÍNTESIS:

QUIMSA (102): Mauro Cosilito 10, Leonardo Mainoldi 8, Juan Brussino 17, Ysmael Romero Fernández 11, Brandon Robinson 17 (FI); Iván Gramajo 13, Sebastián Lugo 2, Nicolás Copello 10, Bautista Fernández Álvarez 0, Emiliano Torreta 0, Tavario Miller 6, Evan Ravenel 8. Entrenador: Sebastián González.

OLÍMPICO (75): Damián Tintorelli 2, Trevon Gaskins 6, Karel Guzmán Abreu 19, Rodrigo Gallegos 11, Dmitry Flis 6 (FI); Luciano Ortiz 2, Lucas Ortiz 0, Alejandro Reyna Martínez 4, Tomás Gipson 18, Guillermo Allende 5, Santiago Roitman 0, Mateo Codigoni 2. Entrenador Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 36-18, 13-16 (49-34); 26-18 (75-52), 27-23 (102-75).

Árbitros: Leandro Lezcano – Óscar Britez – Ariel Rosas.

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*