GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 83 – BOCA JUNIORS 75: LAS TARJETAS LO DIERON VENCEDOR

Gentileza Bandeja Olímpica | @BandejaOlimpica

Como si fuese una contienda boxística, Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors se enfrentaron al golpe por golpe hasta que, en las tarjetas, los sureños se llevaron la contienda por 83 a 75 en el Gigante Verde comodorense.

De inicio parejo, jugado al golpe por golpe, Boca sacó la primera ventaja (2-4) y la mantuvo por tres minutos hasta que Acuña empató las acciones. Desde ahí, otro contrapunto se desarrolló entre los alas y centros de cada equipo. Leiva estiró la ventaja a dos pero Buendía clavó un triple que le devolvió la ventaja por uno (15-14). En la misma jugada, el pivot visitante salió por una molestia en su brazo izquierdo tras disputar la posición con Romero. En su lugar entro Larry y le devolvió la delantera a Boca. Un pequeño contrapunto hizo que el cuarto finalice igualado en 17.

Así como terminó el anterior, se mantuvo el segundo cuarto, jugado al punto por punto. Esta vez, fue desde la línea de tres puntos, hasta se llegó a una seguidilla de 11 intentos convertidos . El ritmo parejo se mantuvo hasta que Larry falló un doble desde la llave y Mensia clavó el triple que estiró la diferencia local a 6 (41-35) y obligó a que Narvarte pida minuto. De nuevo en la pista, el mismo Larry se redimió con un 2+1 pero Barrera le contesto por la misma vía. Tras un pasaje errático de la visita, un doble de Acuña estiró la ventaja a 8 (46-38) y el entrenador Xeneize volvió a pedir tiempo muerto. Buendía anotó dos más desde la línea de libres y la ineficacia de Boca cerraron el segundo cuarto con una diferencia de diez puntos: 48-38.

11 triples consecutivos convertidos. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Luego del descanso largo, la defensa local estuvo oportuna para robar y correr y estiró la ventaja con un parcial de 4-0 (52-38) que no le gusto nada a Narvarte, y pidió tiempo muerto tras un minuto de juego. El trámite se mantuvo, la buena defensa de Gimnasia y la mala efectividad de Boca aumentó la diferencia, que osciló entre 10 y 15 puntos a favor del local. Así fue que el cuarto finalizó 66-51.

Eric Flor abrió el tanteador del cuarto final con un 2+1 y, gracias a los rebotes ofensivos, Sandes clavó un triple que achicó los tantos a 9 (66-57). Esto obligó a Villagrán a pedir minuto para cortar el ritmo de la visita. Buendía sumo los primeros dos para los suyos desde la línea y, desde allí, empezó nuevamente el contrapunto. En un momento, los roles se cambiaron; Gimnasia entró en un pasaje errático y Boca lo aprovechó para bajar la distancia a 5 (72-67) pero Vega clavó un triple y un doble de contraataque que estiró nuevamente a 10 la ventaja (77-67). Narvarte llamó a sus dirigidos para detener las acciones y acomodarlos. Cuando volvieron, Sandes jugó en parejas con Leiva y ambos anotaron dos dobles para poner las cosas a 6. Pero Giorgetti anotó un triple que le dio aire y 9 de ventaja al Mens Sana. Nuevamente, Narvarte pidió tiempo muerto con poco más de un minuto y con el tablero en 79-71. Flor aprovechó que el local estaba en bonus y le sacó la falta a Buendía y cobró uno de los dos libres. Pero este último metió una bandeja sobre la chicharra de la posesión. Un triple de Sandes estimuló los ánimos Xeneizes para obtener una chance de revertir la situación pero, tras una sucesión de pérdidas entre ambos equipos, Flor puso una cortina ilegal a la que los árbitros sancionaron como una falta antideportiva que le permitió a Buendía sentenciar la historia por 83 a 75 a favor del verde patagónico.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Manuel Buendía fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, acompañado por Sebastián Vega, con 11, y Roberto Acuña, con 10. Por la visita, Martín Leiva fue el goleador, con 17 puntos, seguido por Adrián Boccia y Eric Flor, ambos con 11.

Manuel Buendía JMV con 28 puntos. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Para Gimnasia, el próximo cotejo será el martes 22 de octubre a las 19, cuando reciba a Peñarol; mientras que Boca volverá a Capital Federal para enfrentar a San Lorenzo este miércoles 23 a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (83): Jonatan Treise 8, Sebastián Vega 11, Donald Robinson 2, Franco Giorgetti 5, Roberto Acuña 10 (FI); Manuel Buendía 28, Yoanqui Mencia 8, Diego Romero 2, Bernardo Barrera Farachio 9; Lenadro Fogel, Pedro Bombino Parada y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

BOCA JUNIORS (75): Adrián Boccia 11, Matías Sandes 10, Alejandro Konsztadt 2; Martin Leiva 16; Eric Flor 11 (FI); Lucas Gargallo 3, Bruno Sansimoni 7, Agustín Facello 0, Federico Aguerre 10, Reginald Larry 5; Aieser Batista Pereira y Pablo Aaron no jugaron. Entrenador Guillermo Narvate.

Parciales: 17-17; 31-21 (48-38); 18-13 (66-51); 17-24 (83-75).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*