ARGENTINO DE MERLO 2 – SPORTIVO ITALIANO 0: EL SALVADOR DE LA ACADEMIA

El fútbol es un deporte en el que poco importa el merecimiento, las intenciones y las propuestas que tiene un equipo para ganar si no lo consigue. El resultado es el que predomina cualquier análisis, o al menos lo que muchos observan. Y esta tarde, Argentino de Merlo derrotó 2-0 a Sportivo Italiano con dos goles de Alan Salvador, por la decimotercera fecha de la Primera C. El Tano no mereció perder, pero se fue con las manos vacías.

Un primer tiempo parejo dejó mejor para al Azzurro, que dominó en el juego pero no supo ser profundo y eficaz en el toque final. Pero en el complemento, al minuto, Salvador le ganó la espalda a Juan Cruz De Cuadro, definió y puso el 1-0 parcial. Los dirigidos por Fabián Zermatten intentaron llegar al empate, pero no pudieron lograrlo. Sobre el final, a los 49, de contra, Salvador liquidó el partido y selló el 2 a 0.

Los de arriba (Deportivo Laferrere y Cañuelas, los líderes del torneo con 24 unidades) se escapan y, por el momento, no tienden a caerse. Por eso, la obligación para La Academia y El Tano era similar: ganar o ganar. Un triunfo les permitía quedar a cinco unidades de los punteros. Los locales, que en la próxima jornada quedarán libre, lo hicieron y tratarán de terminar el Apertura lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Sportivo Italiano, por su parte, deberá pensar en Leandro N. Alem donde tratará de cortar la racha negativa de tres encuentros con un saldo de dos empates y una caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *