INSTITUTO (CÓRDOBA) 81- ATENAS (CÓRDOBA) 68: LA GLORIA SE TOMÓ REVANCHA

En condición de local, Instituto venció a Atenas por 81 a 68 y se quedó con el segundo duelo cordobés del Súper 20 Banco Comafi. Martin Cuello, con 18 puntos, fue el máximo anotador de La Gloria.

El comienzo del juego fue peleado. Instituto abrió el marcador con un 5-0 a favor, producto de un triple y un doble de Nicolás Romano. Rápidamente, Franco Baralle contestó para la visita y anotó los primeros puntos de Atenas. En el primer cuarto ambos equipos jugaron agresivamente, pero fue La Gloria quien terminó mejor con una pequeña diferencia de 6 tantos (24-18), con un aporte clave del extranjero Dwayne Davis (10 puntos).

El segundo cuarto fue un dominio absoluto por parte de los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que desplegó su mejor versión colectiva desde el poste bajo  sumado a una gran defensa. Se mantuvo con todo y logró un parcial de 15-0 (39-20), con un gran labor en ambos costados de Raasean Davis y Pablo Espinoza. A falta de cuatro minutos, el Verde Griego convirtió sus primeros dos puntos en el período, con dos libres de Baralle. Con una amplia ventaja de 23 (45-22), Instituto se fue a entretiempo con una sonrisa parcial.

Luego del descanso largo, Atenas hizo un “borrón y cuenta nueva”. Salió a jugar más decidido, sabiendo que la desventaja era muy amplia pero no imposible. Con un parcial de 11-3 y un Baralle encendido (7 puntos consecutivos), la visita descontó y se puso 12 abajo (43-55), obligando solicitar tiempo muerto al equipo local. Posteriormente, con una gran defensa de Pablo Espinoza, reaccionó Instituto y tomó aire en el tanteador al finalizar el tercer cuarto: 61-45.

En los últimos diez minutos la visita no se resignó e intentó descontar. Pero Martin Cuello, con 11 puntos en el cuarto, apareció y sentenció la historia del juego, que finalmente fue victoria para La Gloria por 81 a 68. Cuello fue el máximo anotador del conjunto albirrojo, con 18 puntos.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

INSTITUTO (81): Gastón Whelan 5, Dwayne Davis 15, Martín Cuello 18, Nicolás Romano 11, Samuel Clancy Jr. 5 (FI); Santiago Scala 3, Pablo Espinoza 5, Lucas Reyes 5, Raasean Davis 14; Federico Pedano, Matías Cabrera y Stefano Bachiochi no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili. 

ATENAS (69): Franco Baralle 24, Leonardo Lema 10, Mateo Chiarini 4, Horace Spencer III 4, Lucas  Arn 8 (FI); Nicolás Zurschmitten 3, Ignacio Segura 0, Nathaniel Jones Casey 10, Juan Cruz Oberto 5; Joaquín Lallana, Federico Colla y Octavio Sarmiento no jugaron. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 24-18, 21-4 (45-22); 16-23 (61-45), 20-23 (81-68). 

Árbitros: Leandro Lezcano – Danilo Molina – Ariel Rosas.  

Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba).

Por Nicolás Nardi | @NicoNardii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *