EL PORVENIR 0- DEPORTIVO ESPAÑOL 1: EN EL DÍA DE LA MADRE SE ALMUERZA «PA-ELLA».

Domingo 20 de Octubre, 11hs. La fecha número 13 del campeonato de la Primera División «C» Metropolitana, proponía en una de las últimas mañanas de viento frío y fútbol que nos regalará este año, un partido más que interesante: El Porvenir recibiendo a Deportivo Español.

El elenco local llegaba de la peor manera al encuentro: última posición en la tabla y sin funcionamiento. Las esperanzas estaban puestas en el cambio de director técnico: debutaban en el banco del «blanquinegro» la dupla compuesta por Walter Ruíz y Damián Malandra. Por su parte, el «rojo» arribaba con toda la ilusión de acercarse a los primeros puestos y alejarse de la categoría a la que recientemente descendió.

El Estadio Gildo Ghersinich ambientaba mediante los presentes, una atmósfera exigente para los once iniciales del equipo local, una victoria era necesaria en demasía. El comienzo del partido encontró a un «gallego» con mayor control del balón, que a su vez daba la sensación de producir mayor peligro en cada llegada; Más allá de que las aproximaciones durante la primer etapa fueron repartidas equitativamente.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo marcarían el momento de mayor intensidad del encuentro, dándose en ellos las emociones más determinantes del mismo. Pablo López tuvo dos chances claras: un fuerte remate al palo izquierdo de Cabral, y otra gran definición que se fue rozando el mismo caño. El «Porve» intentó reaccionar con interesantes contraataques, pero la imprecisión de sus atacantes llevó a que varias oportunidades acabaran desperdiciadas con esféricos enviados a la popular local.

A los 35 minutos llegó el momento cúlmine del enfrentamiento: a partir de una serie de rebotes, fue Moreno quien, desde aproximadamente 30 metros, guió un remate que entró como una bala en la red del arco perteneciente al equipo «blanquinegro» y en el corazón de sus hinchas. Deportivo Español entonaba el grito sagrado al ritmo de un golazo que parecía proveniente de otro partido.

La etapa complementaria no varió mucho. El Porvenir luchó contra sus limitaciones y frente a la dificultad que planteaba el difícil choque que tenía en frente. No fue hasta los 66 minutos que los oriundos de Gerli lograrían inquietar a sus rivales. Tres atajadas (sí, TRES atajadas) brillantes del arquero visitante (Figueroa) salvaron los tres puntos que acabaron por irse para Bajo Flores. Tres jugadas distintas en las que el local no tuvo la frialdad (ni tampoco la suerte) debida, determinaron el destino que lo continuaría localizando al terminar el partido en la última posición en la tabla de posiciones.

Fue final en el sur de la Provincia de Buenos Aires, 0-1. Si bien ambos porteros fueron figuras, el «Depor» se llevó merecidamente tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por el campeonato y hundió a un «Porve» que no levanta cabeza y no da muestras de una mejoría. De todas formas, el partido fue parejo, y las diferencias en lo futbolístico no llegaron a ser significativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *