ACASSUSO 2 – UAI URQUIZA 2: UN TIEMPO Y UN PUNTO PARA CADA UNO

En el estadio de Deportivo Armenio, Acassuso y UAI Urquiza dieron comienzo a la 11ª fecha de la Primera B con un entretenido 2 a 2. Santiago Prim y Giuliano Cerato pusieron en ventaja al Furgón en la primera etapa, mientras que, Agustín Benítez y Damián Salvatierra anotaron para el Quemero en el complemento.

En el templado mediodía de Ingeniero Maschwitz, bajo un cielo completamente diáfano y con los cenitales rayos solares cayendo incandescentes sobre el inmaculado verde del campo de juego, abriendo la 11ª fecha del Campeonato de Primera B, se enfrentaron Acassuso y UAI Urquiza, dos equipos que llegaban golpeados a esta contienda, el Quemero con una racha de 8 partidos sin ganar mientras que el Furgón, venía de caer como local por goleada frente Villa San Carlos.

Algo más pretencioso el local en el arranque del partido, luego mejoró el conjunto de Villa Lynch, pero todas las intenciones de desvanecían cuando se aproximaban a las áreas. Las emociones fuertes de la etapa inicial se apiñaron en los minutos finales de la misma. El disparo de Daniel Vega en el travesaño luego de recibir el pase de Patricio Rodríguez fue un anticipo de lo que vendría segundos más tarde, porque al filo de los 40 minutos, desde el vértice del área grande, recostado sobre la derecha, Santiago Prim sacó un disparo preciso que se incrustó en el ángulo más lejano de Augusto Vantommé que ni atinó a reaccionar. Cuando Acassuso no había aún asimilado el golpe, tras una efectiva combinación con Joan Gaona, Giuliano Cerato, entrando por la derecha, definió de emboquillada sobre el cuerpo del portero local para que El Furgón se vaya al descanso ganando por dos goles de diferencia.

Alejandro Friedrich metió mano a la banca y para disputar el complemento mando a la cancha a Damián Salvatierra y Lauro Gamba por Emanuel Pentimalli y Federico Real. Desde que Américo Monsalvo dio la orden de comenzar la segunda etapa, el Quemero salió con decisión a buscar el descuento. Ignacio Pietrobono se lució por duplicado, primero ante Franco Torres y luego, arrojándose sobre su derecha, con lo justo, mandó por la línea de fondo, un tiro cruzado de Franco Caballero, pero, desde ese córner ejecutado por Julián Bartolo desde la izquierda, Agustín Benítez arremetió por el centro del área y tras llevársela de pecho, la punteo contra el vertical derecho del arquero visitante achicando la brecha al mínimo.

El conjunto de Boulogne acentuó su dominio tras acortar diferencia. Por poco se fue ancho un tiro de Franco Caballero y luego, Franco Torres volvió a exigir al uno de UAI Urquiza con un disparo que sumó complicación al rozar en un defensor. Acassuso era superior y el merecido empate llegó a través de Damián Salvatierra que, anticipándose a su marcador por el primer palo, toco de derecha dejando sin posibilidades a Ignacio Pietrobono y poniendo justicia al resultado.

En el restante cuarto de hora, ambos tuvieron la chance de llevarse la victoria, Augusto Vantommé descolgó del ángulo un tiro libre ejecutado por Daniel Vega desde la medialuna y en el epílogo del partido, Julián Bartolo, tras un error en la salida de los dirigidos por Christian Bassedas, remató por encima del larguero cuando quedó cara a cara con el guardameta.

Acassuso acumuló su octava parda en los últimos nueve encuentros disputados, en tanto, El Furgón no pudo volver al triunfo luego del traspié sufrido ante Villa San Carlos y dejó pasar otra oportunidad de respirarle en la nuca al Candombero en la cima de la tabla. Cualquiera de los dos se pudo haber llevado los tres puntos, no obstante, el empate, que cayó mejor en el equipo local tras remontar una desventaja de dos goles, terminó siendo el resultado más apropiado en virtud de lo acontecido a lo largo de la contienda.

Luego del receso por las elecciones, Acassuso visitará a Fénix y UAI Urquiza recibirá a Argentino de Quilmes en su reducto de Villa Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *