PLATENSE 77 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 86: CERRÓ LA GIRA CON UNA VICTORIA

El conjunto santacruceño venció al Calamar por 86 a 77, en Obras Sanitarias, y se hizo con una victoria importante en su cierre de gira en condición de visitante. El máximo anotador del encuentro fue Daniel Hure, con 22 puntos.

En lo que fue el cierre del Súper 20 para Platense, la visita amargó nuevamente al equipo de Saavedra y cerró su participación con un récord negativo. Desde un comienzo, el trámite del partido se inclinó hacia la visita, que jugó un primer cuarto extraordinario. Las imprecisiones en el local provocaron ataques contundentes del equipo sureño, que aprovechó cada desconcierto defensivo de su rival y anotó en reiteradas ocasiones, en la mitad del cuarto alcanzó una ventaja de 13 puntos (8-21). De la mano de Marcos Saglietti, el marrón comenzó a sumar, pero no le alcanzó ya que se fueron abajo en el cuarto por 21-34.

La gran efectividad en triples proporcionada por el celeste patagónico fue un factor clave en la notable diferencia en el marcador y en el resultado final del juego. Entrados en los segundos diez minutos, Platense comenzó a arriesgarse más en ataque y consiguió resultados. La figura del joven Federico Copes, en la primera mitad de juego, fue muy importante en el intento de remontada de los dirigidos por Alejandro Vázquez. Sin embargo, la gran cantidad de puntos anotados en el primer cuarto por parte de Hispano Americano, conllevó a que la primera mitad del partido termine favorable para ellos (37-46).

Ya en la segunda parte del encuentro, el partido se tornó muy peleado entre ambos, la paridad en el cuarto fue absoluta. Por momentos, Platense jugó mejor que su rival, con una gran circulación de balón, pero que no pudo concretarla en puntos. La figura del máximo goleador por parte del local, Facundo Vázquez, surgió cuando más lo necesitó su equipo, la falta de eficacia en Pablo Bruna fue lo que agigantó la presencia del joven, que se montó el equipo a sus espaldas, y achicó la diferencia en el marcador en tan solo 6 puntos (57-63).

El final del partido se puso vibrante, un show de triples por parte de ambos equipos levantó a la gente en el Templo del Rock. La efectividad de Genaro Lorio y Lucas Goldenberg, en tiros de campo, fue fundamental para qué, a falta de casi tres minutos por jugar, Platense empate el encuentro en 75. De allí en adelante, Hispano Americano  despejó todo tipo de dudas y se llevó el partido con contundencia y con un Gabriel Hure enchufado.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta derrota, Platense culminó su participación en el Súper 20, con un récord de 3 victorias y 5 derrotas, siendo esta su primera participación en la máxima categoría del básquet nacional. Mientras que, por el lado de Hispano Americano, los Celestes volverán a Río Gallegos dónde enfrentarán a Obras Sanitarias el lunes 21 de octubre, a las 21.

SÍNTESIS:

PLATENSE (77): Pablo Bruna 5, Marcos Saglietti 13, Lucas Goldenberg 15, Genaro Lorio 17, Federico Copes 8 (FI); Facundo Vázquez 19; Agustín Pizzia, Giuliano Michelangeli, Juan Comesaña, Juan Cruz Gallardo, Alejandro Diez y Sebastián Morales no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez

HISPANO AMERICANO (86): Federico Mansilla 21, Daniel Hure 22, Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 7, Olajide Keshinro 8 (FI); Leandro Cerminato 6, Damián Palacios 3, Julián Aprea 1, Mambi Diawara 8; José Ignacio Barrios Núñez no jugó. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-34; 16-12 (37-46); 20-17 (57-63); 20-23 (77-86).

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias «El Templo del Rock» (CABA).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*