UCRANIA 2 – PORTUGAL 1: UNOS FESTEJAN EN EQUIPO, EL OTRO FESTEJA SÓLO

Gentileza: @InvictosSomos

Ucrania sacó pasaje a la Eurocopa 2020 al derrotar por dos tantos contra uno a Portugal y asegurarse el primer puesto del Grupo B. Roman Yaremchuk y Andriy Yarmolenko marcaron los goles para los de Andriy Shevchenko mientras que Cristiano Ronaldo, que llegó a los 700 goles como profesional, descontó para los lusos.

En el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania recibía a Portugal en el marco de la 8° jornada para el Grupo B en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. A los dueños de casa les bastaba un empate para clasificar al certamen mientras que los visitantes necesitaban ganar para no complicarse.

En el amanecer del encuentro, los vestidos de amarillo conseguirían una rápida ventaja: solamente habían pasado seis minutos cuando Roman Yaremchuk capturó un rebote de Rui Patricio para empujar el balón a la red y establecer el 1-0 correspondiente a los suyos.

Lejos de desanimarse, Ucrania siguió atacando en busca de una mayor tranquilidad y conseguiría aumentar la ventaja sobre los 27 minutos con Andriy Yarmolenko como protagonista, capitalizando un centro desde la izquierda para definir y cantar el 2-0 con el que concluiría la primera parte.

En la complementaria, las ocasiones de peligro fueron en su totalidad para Portugal. Obligado por el resultado, el conjunto luso fue de manera decidida a terreno ajeno y generaría situaciones como un remate de Cristian Ronaldo salvado por Andriy Pyatov y un cabezazo de Bruno Fernandes que pasaría apenas alto.

A los 28 minutos, un disparo de los portugueses pegaría en la mano de Taras Stepanenko, valiéndole la tarjeta roja y significando tiro penal para la visita. Ronaldo se hizo cargo, derrotó a Pyatov y llegó a su gol N°700 para poner a su equipo a tiro del empate con poco más de 15 minutos por jugar.

En el tiempo restante, los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos empujaron mientras que los ucranianos aguantaron. En el segundo minuto de adición, un remate de Danilo estremecería a todos los presentes dado que reventó el travesaño. Sin embargo, Portugal no podría llegar al empate y el triunfo quedaría para los dueños de casa.

Así, Ucrania llega a los 19 puntos para dejar sin chances matemáticas a los demás y asegurarse su lugar en la Eurocopa 2020. Ahora, los de Schevchenko tendrán jornada libre para luego cerrar ante Serbia; Portugal, por su parte, queda segundo con 11 y deberá ganar sus próximos dos cotejos, frente a Lituania y Luxemburgo, para no depender de resultados ajenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *