DEFENSORES 1 – ALMAGRO 1: LLUEVE MÁS PARA UNOS QUE PARA OTROS

Defensores de Belgrano igualó como local en el Juan Pasquale ante Almagro uno por uno en el marco de la 9° jornada de la Primera Nacional. Nahuel Basualdo abrió la cuenta para los de José Ingenieros pero Ezequiel Aguirre marcó la paridad para los dueños de casa.

En el Juan Pasquale y ante una incesante y molesta lluvia, Defensores de Belgrano actuaba de local ante Almagro en el marco de la 9° jornada de la Primera Nacional. El Dragón, con dos empates en fila, buscaba un triunfo que lo acerque a la punta; el Tricolor, sin victorias, último y eliminado de Copa Argentina, quería sonreír por primera vez.

En la primera parte, el gran protagonista del encuentro fue la lluvia. El campo se tornó mojado y rápido, el juego por abajo no era una opción y los equipos debían recurrir al pelotazo y al juego aéreo. Por esa vía llegarían las ocasiones más claras correspondiendo al Dragón con un cabezazo de Leandro Martinez Montagnoli que pasaría cerca y otro de Nicolás Benegas que se estrellaría en el palo.

En el amanecer de la complementaria, los de Gastón Esmerado ocontarían con una buena situación en un disparo de Brian Benitez que chocaría con el travesaño. Defensores respondería rápidamente con una vaselina de Ezequiel Aguirre ante la salida de Christian Limousin pero el esférico saldría ancho.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos, los de José Ingenieros lograrían la primera alegría: Patricio Toranzo, recién ingresado, comandó la ofensiva para asistir a Nahuel Basualdo, quien sacó un remate de larga distancia que, desvío de por medio, se le coló junto a un palo a Sebastián Giovini para significar el 0-1.

A partir de entonces, Almagro retrocedió y los de Fabián Nardozza, por obligación, fueron decidídamente a campo ajeno a por el empate. Empate que llegaría a los 34 minutos cuando Matías Quiroga tocó para Aguirre y éste definió bajo y colocado para inflar las redes y cantar el 1-1.

Durante el tiempo restante del encuentro no llegarían más emociones concluyendo el juego en un tanto y reparto de puntos. Así, Defensores queda con 14 unidades y en la 3° ubicación mientras que Almagro sigue último con 5. En la próxima jornada, el Tricolor visitará a Villa Dálmine mientras que el Tricolor recibirá a Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *