BOCA JUNIORS 74 – WEBER BAHIA BASKET 54: EN CASA, INVICTO.

Gentileza de Belén Yáñez | @belufotodep

Viniendo de una derrota de Bahía Blanca en la ida del Súper 20 Banco Comafi, Boca no se dejó intimidar en su cancha y se llevo la victoria por 20 puntos dejando un resultado de 74 a 54.

Un clima de alegría, típico en el estadio Luis Conde, junto a la hinchada cantando, así se recibió a los equipos en la cancha para la entada en calor. El Xeneize venía con fuerzas después de que el pasado lunes le ganó de local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en dos tiempos suplementarios. Distinto es el caso de Bahía Basket, quien vino de una dura derrota ante San Lorenzo en Boedo, pero confiados ya que en su cancha le pudieron ganar a Boca por 4 puntos.

El primero cuarto lo abrió el local con un doble de Martin Leiva por medio de una bandeja, marcando la fortaleza del equipo ante el visitante. Pero los dirigidos por Pisani rápidamente se recuperaron e igualaron el tanteador. Aunque fueron unos minutos de idas y vueltas, llegó el primer triple de la noche de la mano de Federico Elías en donde se produjo la mayor ventaja (8-4) durante la noche para el equipo visitante. Pero Boca no dejó de pelear y comenzó a intensificarse como equipo, que rápidamente lo superó terminando el primer chico por 19-10.

Como el cuarto anterior, una bomba de tres puntos de Lynch achico el marcador a 4 puntos (19-15), aunque el Xeneize no dejó la mínima brecha, ajustando la defensa y con un triple de Eric Flor y el doble de Aguerre, se puso a una ventaja de dos dígitos (26-15). Esto llevo a Pisani a que pida tiempo muerto para reacomodar el equipo. Una vez en la cancha, los minutos siguientes fueron de igual a igual, con varios errores en el medio, pero Boca con los triples de Gargallo y Facello, aumentaron aun más la brecha yéndose al descanso con un parcial de 34-20

De regreso del descanso para jugar la segunda parte del partido, se vio a un Boca totalmente encendido, con un excelente triple de Boccia aumentando aun más la brecha. El dominio local obligó al entrenador de Bahía Basket a pedir dos tiempos muertos con una diferencia de tres minutos. Aunque se propusieron aumentar el puntaje para llegarle al Xeneize, este no le dio el espacio y terminó este cuarto con 54-29.

Ya en el último cuarto, Bahía Basket comenzó a mejorar y fue su mejor cuarto, ya que anotó 25 puntos gracias al encendido Facundo Tolosa que metió varios triples. Aunque no le fue de mucha ayuda, ya que no pudieron torcer el trámite global a su favor, pues Boca contó con una ventaja de 20 puntos, que fue justamente el puntaje parcial que hizo durante todo este cuarto. El encuentro finalizó con la victoria azul y oro por 74 a 54.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Boca quedó segundo en la tabla del Grupo D y visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el domingo 20 de octubre a las 21:30, mientras que Weber Bahía Basket quedó en la última posición y recibirá a San Lorenzo en el Dow Center también el domingo 20 pero en el horario de las 19.

SINTESIS:

BOCA JUNIORS (74): Adrián Boccia 8, Matías Sandes 3, Alejandro Konsztadt 6; Martin Leiva 7; Eric Flor 9 (FI); Lucas Gargallo 12, Bruno Sansimoni 4, Tomás Pereyra 2, Agustín Facello 3, Ignacio Berríos 0, Federico Aguerre 10, Reginald Larry 10. Entrenador Guillermo Narvate.

BAHIA BASKET (54): Pedro Lagunas 11, Jon Lynch 5, Federico Elías 6, Rafael Paulichi 2, Drew Martin 5 (FI); Francisco Flippa 0, Juan Cruz Marini 8, Facundo Tolosa 13, Ezequiel Paz 4, Jamaal Levy 0, Ayan Núñez de Carvalho 0; Caio de Souza Pacheco no jugó. Entrenador José Luis Pisani.

Parciales: 19-10, 15-10 (34-20); 20-9 (54-29), 20-25 (74-54).

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Monocloba – Alberto Ponzo.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” (CABA).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *