BARRACAS CENTRAL 0 – TEMPERLEY 1: ESE CAMIÓN NO ANDA CON GASOIL

Técnico que debuta no gana, y menos si el que está enfrente es su ex equipo. Nueva máxima para el fútbol argentino y para un Camionero que, lejos de levantar cabeza, cosechó su tercera derrota al hilo. El Celeste, con un buen primer tiempo y aguantando en el segundo, triunfo por 1 a 0 en Luna y Olavarría para acomodarse en la mitad de la tabla de posiciones del grupo A de la Primera Nacional.

Temperley se quedó corto en la etapa inicial, le perdonó la vida con algunas situaciones claras que no pudo concretar, pero un golazo descomunal de Mauro González le bastó para llevarse los tres puntos rumbo a Turdera. Barracas Central, sin la chispa mágica de aquél título conseguido a principios de ese año en la B Metropolitana, dejó en claro que debe trabajar para recuperar el nivel que superior mostrar.

Lucas Baldunciel fue un dolor de cabeza para el fondo local. El número nueve del Gasolero, en el arranque, le rompió la cintura a Clemente Rodríguez y lanzó un buscapié que se perdió apenas desviado. Antes del cuarto de hora, el centrodelantero visitante, no quiso ser egoísta y en lugar de definir optó por tocar para Mauro Cerutti que sacudió con todo el arco de frente y la redonda pegó en el travesaño.

Los hombres de Walter Perazzo merodeaban el gol. A los 29 minutos, Emanuel Ibañez de cabeza exigió a Elías Gómez que brilló para evitar la caída de su valla. Sin embargo, Temperley encontró su premio en la jugada siguiente. A la media hora, Yamil Possi pitó un tiro libre en la puerta del área grande y González, con un guante, la colgó del ángulo superior izquierdo para torcer la historia definitivamente. Barracas Central, recién reaccionó en la última del primer tiempo con un zapatazo de Ramiro López que se fue besando el palo diestro del uruguayo, Matías Fidel Castro.

En la complementaria, el Celeste no gravitó. Empezó a conformarse con el correr del reloj sabiendo que tampoco su rival estaba haciendo demasiado como para despertar y hacerle frente nuevamente. La situación más clara que tuvieron los del debutante, Cristian Aldirico, fue una situación en la cual Enzo Ortíz probó en el área chica pero encontró una notable respuesta del golero visitante.

Barracas Central no pudo arrancar su camión porque posiblemente no precisaba de ese gasoil que sí tuvo Temperley en Luna y Olavarría. Los del sur del Gran Buenos Aires ganaron 1 a 0, metieron su segunda victoria fuera de Turdera al hilo, y ahora quedaron expectantes en una irregular temporada de la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *