OBRAS BASKET 74 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 69: A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Por: Básquet VD

En la noche de ayer del barrio porteño de Núñez, Obras Basket logró vencer al «Celeste» de Río Gallegos por 74 a 69. Las figuras del partido fueron Fernando Zurbriggen, con 18 puntos, y Kelsey Barlow, con 25.

Buena noche de básquet en el «Templo del Rock». Allí, el conjunto dirigido por Gregorio Martínez logró vencer a Hispano por una diferencia de 5 puntos. El partido fue parejo, aunque el primer cuarto tuvo a Obras como dominador y a Hispano con problemas en ataque, como se vio en el correr de los últimos partidos. Lo mejor del conjunto de Núñez fue para Fernando Zurbriggen, sumado a algunos momentos de Pedro Barral y Luca Valussi. Del lado del equipo sureño, los problemas en ataque fueron su máxima falencia. El final del primer período fue para el local, con un marcador de 21 a 16.

Ya en el segundo parcial, Hispano encontró puntos de la mano de Kelsey Barlow, que fue el líder en ataque. Del lado de Obras, sus ofensivas se fueron diluyendo con el correr de los minutos debido a la buena defensa del conjunto de Río Gallegos. El parcial del cuarto fue para Hispano (14-16), que logró llegar al entretiempo a tan solo 3 puntos por debajo del conjunto de Obras: 35-32.

Luego del descanso largo, el dominio del tercer cuarto fue para Hispano, que encontró las variantes que necesitaba en ataque y logró revertir el marcador del juego. Buenos minutos para Daniel Hure, sumando a la buena mano de Kelsey Barlow y un pequeño aporte de Olajide Khesinro, que aportó 5 puntos al inicio del cuarto. El parcial del cuarto fue de 13 a 19 a favor del conjunto visitante.

Pero en los últimos diez minutos las cosas iban a cambiar. El inicio fue muy parejo, pero, alrededor del minuto 4 del último cuarto, Hispano se volvió a encontrar con muchos problemas en ataque. Y así, la jerarquía del local, encabezada por Fernando Zurbriggen, fue inclinando la balanza a favor del anfitrión. El marcador final fue para Obras, que logró ganar por 74 a 69.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (74): Pedro Barral 12, Fernando Zurbriggen 18, Luca Valussi 5, Emiliano Serres 2, Louis Barber 6 (FI); Alejandro Zurbriggen 13, Juan Pablo Venegas 6, José Montero 2, Francisco Barbotti 0, Lautaro Berra 8; Franco Smaniotti y Santiago Ibarra no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez .

HISPANO AMERICANO (69): Nicolás Paletta 12, Federico Mansilla 6, Kelsey Barlow 25, Daniel Hure 10, Olajide Keshinro 5 (FI); Julián Aprea 7, Mambi Diawara 2, Damián Palacios 0 y Leandro Cerminato 2; José Ignacio Barrios Núñez no jugó. Entrenador: Javier Bianchelli .

Parciales: 21-16, 14-16 (35-32); 13-19 (48-51), 26-18 (74-69).

Árbitros: Pablo Estévez – Leandro Lezcano – Javier Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk