OBERÁ TC Y UN HOMENAJE MUY ESPECIAL: SIEMPRE TE RECORDAREMOS

Por: Laura Grecco

Oberá Tenis Club presentó al equipo que participará en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina y también su nueva indumentaria, la cual nos hizo emocionar a todos. Aquí la historia detrás del homenaje a Eliana Krawczyk y toda la tripulación del ARA San Juan.

Luego de la presentación del plantel y cuerpo técnico, donde se mostraron los diferentes uniformes que utilizarán durante toda esta temporada. Sergio Luis Feversani, presidente del OTC, encabezó una serie de homenajes destacándose la camiseta, que sobre el lado del corazón, además del escudo, tendrá una insignia del Submarino ARA San Juan y el nombre de la obereña Eliana Krawczyk, quien fuera una de los tripulantes, Teniente de Navío y Jefe de Armas.

Cabe recordar que ella fue la primer mujer Oficial Submarinista de Argentina y primera submarinista de Sudamérica). En el momento de la tragedia ella tenía 35 años y era originaria de Oberá, así como toda la familia Krawczyk, y por ese motivo el club decidió rendirle un homenaje para que se la siga recordando.

Tras conocer esta historia nos contactamos con Silvina Krawczyk, la hermana de Eliana, quien aseguró al comenzar la entrevista: «Siento mucho orgullo».

«Estamos muy emocionados y más que agradecidos.  Un grupo de jóvenes deportistas que con disciplina y voluntad día a día con pasión desarrollan sus actividades. Esa fuerza que los impulsa es como la fuerza que puso Eliana en su vida. Siento que el orgullo es mutuo, su tierra natal por ella que es el que Eliana sentía cada vez que hablaba de su tierra colorada, en su vida fue una digna embajadora de misiones, hoy y siempre la recuerdo que con mucho orgullo y una sonrisa inolvidable que se dibujada en su rostro cada vez que hablaba de sus orígenes. Para mi personalmente este homenaje es vida, fuerza y amor. Hoy puedo decir que mis días son más fáciles cada vez que veo la camiseta del club.», fueron sus pTrimeras sensaciones.

Luego Silvina nos contó cómo fue que ella y su familia se enteraron lo del Homenaje al Submarino ARA San Juan, sus 44 Tripulantes «Sergio Feversani, el Presidente de Oberá TC se comunicó con nosotros cuando el homenaje era un proyecto que tenían, me mostró el logo con el gráfico y el nombre de mi hermana. Fueron charlas muy emotivas por la cercanía con el club en nuestra infancia. Además, el presidente del club misionero me contó el porqué del homenaje, la transmisión de valores del club a todos los niños y jóvenes que forman parte y le dan vida al OTC, que son valores que comparten lo que fue la carrera y vida de Eliana María Krawczyk para lograr todo lo que logró en su vida.», finalizó Silvina.

Sergio Feversani, presidente del club junto a una a tía de la familia Krawczyk. / Foto: Prensa Oberá

También el presidente del club obereño, Sergio Feversani, charló con nosotros y nos contó cómo surgió la idea de homenajear a Eliana Krawczyk, ‘‘Lo del homenaje surgió a través de un amigo mío, Federico Staudt, que es buzo y que participó en la búsqueda del ARA San Juan. Sabiendo que la familia Krawczyk, se crió en el club, nos pareció importante hacerle el homenaje teniendo en cuenta que era la primer mujer submarinista, que era obereña y también por sus ideales, sus convicciones, y gracias a la lucha y su perseverancia, Eliana llegó a donde llegó siendo mujer en un ámbito totalmente masculino.», se expresó el Presidente del club Obereño.

Una vez surgida la idea del logo Feversani se reunió con toda la CD y se comunicaron con la familia Krawczyk, «Yo personalmente me comuniqué con Silvina, la hermana de Eliana, y le pregunté sobre la posibilidad de hacer el homenaje. Ella me respondió que sí, entonces seguimos adelante. Necesitábamos esa aprobación de la familia, me parecía lo más correcto hacerlo de esa manera. Después, el diseño del escudo que lleva la camiseta del club lo hicieron los chicos de prensa» explicó el presidente de OTC.

El club Misionero, es el primer club de Básquet en Homenajear a los tripulantes del ARA San Juan y para todos ellos tiene un gran valor »El valor que tiene para nosotros como club homenajear a Eliana y a todos los tripulantes del ARA San Juan es transmitir esos ideales, esos valores, ese amor a lo que se hace, el amor a la patria, el amor al club, esa insignia que llevan los chicos que juegan en la primera provincial, en la Liga Argentina, en nuestras formativas, queremos que sepan lo qué significa, qué es lo que representa y que de esa manera también aprendan a amar a su camiseta, a su club, ese sentido de pertenencia. Nosotros, los provincianos, somos muy amantes de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y bueno, todo es un conjunto de principios, de emociones, que quisimos transmitir en el homenaje.», finalizó el presidente Feversani.

Mensajes instalados en la Base Naval de la ciudad marplatense