Gentileza: Mundo Tripero

Gimnasia de La Plata venció por 5-2 a Defensores de Belgrano con goles de Ayelen Acevedo, un doblete de Flor Sánchez y un doblete de Daiana Chiclana, mientras que Amanda Da Silva y Magali Benítez convirtieron para las Dragonas.

Las Triperas empezaron de gran manera el partido, dominaron el balón y lograron romper el marcador en la primera jugada de peligro en los pies de Daiana Chiclan: tras un centro de Roldán, la goleadora anticipó a su rival y empujó el balón al fondo de la red.

Un par de minutos después, la visita estiró la ventaja como consecuencia de un mal despeje de la defensa local y a través de un violento remate de Florencia Sánchez para colgar la pelota junto al palo derecho de la arquera.

Luego,  la “9” Tripera volvería a anotar para seguir estirando la diferencia: Sánchez ejecutó un gran remate de media distancia para superar a la arquera local y señaló el 0-3 en el marcador.

Por su parte, las Dragones descontaron por medio de Magali Benítez cuando la volante remate de afuera del área y puso la pelota junto al palo derecho de la arquera visitante.

Cuando finalizaba el primer episodio, las Lobas volverían a convertir y siguieron demostrando su dominio en el juego: en esta ocasión, por medio de los botines de Daiana Chiclana, y como consecuencia de una gran maniobra individual de Roldán, quien gambeteó a la guardameta y envió un centro preciso a la cabeza de la “18”, empujando la pelota al fondo del arco.

En el complemento, las anfitrionas volvieron a descontar en el marcador con una gran definición de Amanda Da Silva sobre la arquera visitante para mantener viva la ilusión.

Pero la tarde se volvería negra para el equipo local dado que sufrió la expulsión de Laura Ghiglione y además, un quinto gol del elenco visitante con Ayelen Acevedo como la encargada de sellar el juego.

Con este resultado, Gimnasia se ubica quinto en la tabla y en la próxima fecha recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Defensores se encuentra último y en la próxima jornada visitará a San Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *