COLÓN (SF) 2 [6] – ESTUDIANTES (BA) 2 [7]: HAZAÑA MATADORA

Foto: @copa_argentina

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_caia

Estudiantes de Buenos Aires venció a Colón de Santa Fe en Paraná  y se clasificó a las Semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará contra River. El Pincha se impuso en los penales luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos de juego. Paolo Impini y Ángel García anotaron para el conjunto que milita en la Primera Nacional mientras que Fernando Zuqui convirtió por duplicado para el finalista de la Sudamericana.

El partido comenzó lleno de emociones, los dirigidos de Pablo Martinez salieron a jugar de igual a igual como nos tiene acostumbrados, lejos de replegarse trataba de obtener el balón y crear a partir de él. El “Pincha de Caseros” abrió el marcador a los tres minutos de juego tras un zurdazo de García que se clavó al angulo, pero poco le duraría la emoción, ya que a los 7 minutos, Zuqui empataría  el partido para los dirigidos por Pablo Lavallén.

A partir del empate el “Sabalero” comenzó de a poco a apoderarse más de la pelota y generó situaciones de gol a diferencia de Estudiantes que cada vez se mostraba más expectante. Tanto buscar, a los 38 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Zuqui pondría a Colón en ventaja, dándole un respiro de cara al segundo tiempo.

En el complemento fue más que nada un partido trabado, luchado y muy disputado en todos los sectores de la cancha, el “Matador de Caseros” necesitaba alcanzar el empate para forzar los penales y comenzó a animarse cada vez más, pero sin tanta claridad de cara al arco rival. Pero a los 36 minutos del segundo tiempo, tras una serie de rebotes, llegaría al empate por medio de Impini, que apareció dentro del área para vencer el arco de Leonardo Burián.

En los penales, la suerte y precisión estuvo del lado del pincha, se patearon un total de 16 penales, cifra llamativa en nuestro fútbol, con la desgracia de que Zuqui, luego del gran partido que tuvo, le tocó tirarla por arriba del travesaño y así le dió el pase a Estudiantes de Caseros, que se enfrentará en Semifinales a River con fecha y horario a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *