SAN LORENZO 101 – WEBER BAHÍA BASKET 75: CICLÓN ARRASADOR

San Lorenzo no tuvo piedad y aplastó a Weber Bahía Basket por 101 a 75 en el Polideportivo Roberto Pando por una nueva jornada del Grupo D del Torneo Súper 20 Banco Comafi. Si bien el goleo del vencedor fue repartido, Faca Piñero y Chuzito González fueron los máximos anotadores.

Con poca concurrencia al Polideportivo Roberto Pando, comparado al encuentro del domingo ante Gimnasia de Comodoro, debido a la lluvia, a que fue televisado y -quizás- al rival de turno, el encuentro contó con una visita ilustre: el entrenador de la selección argentina subcampeona del mundo, Sergio Santos Hernández.

El partido comenzó con imprecisiones en la ofensiva de los dos equipos. Una posesión mal otorgada por Sampietro le permitió a Bahía atacar y conseguir una falta de tres tiros que Martin cambió por puntos. Repitió formula con un intento de volcada que Williams detuvo con falta. A esa racha de 0-5, rápidamente la revirtió San Lorenzo con una ráfaga de 12-0 (dos triples de Piñero, uno de Aguirre, y unas canastas de Williams y Mata) lo puso al frente y le entregó el dominio. Pisani pidió minuto y, en cancha, Williams conectó un alley oop servido por Mata. Desde allí, el local aumentó la ventaja y se metió el cuarto en el bolsillo. El ingreso de Federico Elías le dio una ráfaga de 6 puntos seguidos (dos triples) y maquilló el cierre del primer parcial, que fue 25-13.

El segundo cuarto mantuvo el ritmo del primero, San Lorenzo dominó y Elías mantuvo cerca a Bahía. Cuando él no estuvo en cancha, el rol anotador lo tomaron Filippa y Drew Martin, pero solo sirvió para que la ventaja del cuervo no sea tan amplia. El cuarto fue parejo en puntos (20-18), pero el global transitorio fue 45-31.

El tercer cuarto inició con el ingreso de un gatito negro que causo las risas y cantitos de la hinchada. Luego de esto, San Lorenzo siguió como claro dominador del juego y, con tres tapas consecutivas de Williams, mostró que quiso liquidar el encuentro rápidamente. Sacó 24 de ventaja (56-32) con Piñero y Williams. Paulichi y Marini se encargaron de que la ventaja no se vaya más allá de 20 y, tras una pequeña competición de volcadas entre Paulichi (posterizando a Caffaro) y el mismo Agustín (con dos seguidas), el cuarto cerró con el tablero en 69-49. Partido liquidado.

El último cuarto sólo fue para completar el encuentro, fue el que tuvo más puntos (32-26) y permitió darle minutos a toda la banca. También mostró un show de volcadas entre Caffaro, Fjellerup y Paulichi. Así fue que San Lorenzo le ganó a Bahía Basket por 101 a 75 y se va contento a su gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.

Facundo Piñero y Luciano González fueron los máximos anotadores del Ciclón, con 15 puntos, acompañados por Esteban Batista y Justin Williams, con 13. Por el lado de Weber Bahía, Drew Martin fue el goleador con 17 puntos, seguido por Federico Elías, con 12.

San Lorenzo verá acción el próximo viernes 18 de octubre ante Peñarol en Mar del Plata, mientras que Weber Bahía se queda en la Ciudad de Buenos Aires ya que mañana enfrentará a Boca Juniors en La Bombonerita. Ambos encuentros se disputarán a las 21.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (101): Justin Williams 13, Nicolás Aguirre 7, Marcos Mata 8, Darquavis Tucker 0, Facundo Piñero 15 (FI); Luciano González 15, Máximo Fjellerup 9, José Vildoza 7, Agustín Caffaro 12, Fermin Thygesen 2, Hernán Losito, Esteban Batista 13. Entrenador: Facundo Muller.

WEBER BAHÍA BASKET (75): Jamaal Levy 1, Juan Cruz Marini 9, Ricardo Pauluchi 7, Drew Martin 17, Jon Lynch 7 (FI); Francisco Fillipa 6, Federico Elías 12, Facundo Tolosa 2, Caio de Souza Pacheco 7, Pedro Ianguas 7, Ayan Núñez de Carvalho 0, Ezequiel Paz 0. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 25-13, 20-18 (45-31); 24-18 (69-49), 32-26 (101-75).

Árbitros: Oscar Brítez – Fernando Sampietro – Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *