JORDANIA 3 – NEPAL 0: VENCIÓ Y SIGUE DE CERCA LA CIMA

Foto: AFC

La selección de fútbol de Jordania derrotó por 3 a 0 a su par de Nepal en el marco de la cuarta fecha del Grupo B correspondiente a las Eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 disputado en el Estadio Internacional de Amman y bajo el arbitraje del tayiko Sadullo Gulmurodi. Los goles fueron convertidos por Feras Shelbaieh (de penal), Ahmed Al-Ersan y Baha Faisal.

Cuarta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. En la ciudad de Amán, el combinado local Jordania, recibió ante su gente a su par de Nepal. En el arranque de compromiso el dueño de casa tomó la iniciativa del compromiso y dominó la pelota durante los primeros minutos en búsqueda del arco rival. Por su parte la visita se plantó bien defensivamente a la espera del contragolpe. El primer tiempo terminó sin emociones.

Ya en la parte complementaria llegó la apertura del tanteador. A los 10 minutos de juego el defensor nepalí Dinesh Rajbanshi derribó al atacante Yaseen Mahmoud Bakheet dentro de su área y el juez del encuentro Sadullo Gulmurodi, sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Feras Shelbaieh no desaprovechó la oportunidad y puso el 1 a 0 parcial. Los Gorkhalis tuvieron una chance mediante un testazo de Rohit Chand que tapó bien el golero rival Yazeed Mo’ien Abulaila que había ingresado en lugar del lesionado Amer Shafi.

Instantes después el combinado jordano amplió su ventaja en el tanteador a través de una excelsa definición de Ahmed Al-Ersan que la pinchó por encima del guardameta Kiran Kumar Limbu. Ya en el cierre del cotejo Baha Faisal aprovechó una habilitación entre líneas para quedar mano a mano con el arquero adversario y sentenciar la historia con un 3 a 0 final. De esta manera Jordania trepa a las 7 unidades del Grupo B, siendo escolta de Australia, que suma 9 puntos. En el mes de noviembre los Socceroos serán sus rivales. Por su parte Nepal se estancó en 3 unidades y espera a la reanudación para medirse contra Kuwait.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *