FILIPINAS 0 – RP CHINA 0: EMPATE Y SIRIA SONRÍE

Foto: AFC

La selección de fútbol de Filipinas igualó 0 a 0 ante su par de la República Popular de China en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas para la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 disputado en el Estadio de Fútbol Pana-ad Park y bajo el arbitraje del uzbeko Aziz Asimov.

La República Popular de China visita a su par de Filipinas en la ciudad de Bacólod, con la premisa de llevarse una victoria y seguir por su senda goleadora: 5 a 0 contra Maldivas y 7 a 0 ante Guam, además de no recibir goles en ninguno de esos compromisos. Por su parte Filipinas cayó goleado en su debut ante Siria por 5 a 2 y luego se recuperó con un 4 a 1 ante Guam. En el arranque del cotejo Los Dragones se llevaron por delante a su rival de turno, pero les costó la definición en los metros finales de cara al arco.

Con el correr de los minutos el portero local Neil Etheridge se iba transformando en una de las figuras, manteniendo su valla en cero. Además, los filipinos comenzaron a animarse de contra y casi anotan el primero a través de un disparo de Mark Hartman, que se fue apenas afuera. Ya en el complemento el dueño de casa asumió la responsabilidad de ser el anfitrión y poco a poco se fue soltando dentro del verde césped.

Ya en el cierre de la contienda, los chinos tuvieron varias chances en continuado para quebrar el cero y llevarse a casa los tres puntos. Primero lo tuvo Wu Lei, pero nuevamente el golero Etheridge se quedó con la número cinco. Mientras que en la última se lo perdió Hao, pero otra vez el arquero del Cardiff City de la Premier League, se agigantó y dejó las cosas en tablas. En la reanudación de la etapa clasificatoria, China se las verá ante Siria, líder de Grupo A. Mientras que Filipinas hará lo propio en Malé ante Maldivas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *