ATLAS 2 – CENTRAL BALLESTER 1: EL LÍDER ES ESCOLTADO POR LOS GUERREROS DEL ATLAS

Por la 6ª fecha del Campeonato de Primera D, en uno de los partidos postergados el fin de semana debido a las intensas tormentas, Atlas recibió en General Rodríguez a Central Ballester, lo derrotó por 2 a 1 con un doblete de Gonzalo Valenzuela y le respira en la nuca al puntero Liniers. Julio Gauna, ex Marrón, anotó el gol del descuento para la visita.

El encuentro entre Atlas y Central Ballester estaba destinado a jugarse en condiciones climáticas adversas, se había postergado el pasado sábado debido al temporal y este martes, aunque con menos intensidad, nuevamente la lluvia y el viento dijeron presente en el estadio Ricardo Puga del Barrio Las Malvinas. Al campo de juego se observaba en buenas condiciones, aunque debajo de la verde gramilla, en algunos sectores tenía mucha agua acumulada, especialmente, alrededor del área más próxima al Autopista del Oeste.

Buen ritmo tuvo el encuentro en los primeros minutos, con la visita levemente superior, merced a la presión alta que ejercía sobre su rival, complicándolo en la salida y recuperando con frecuencia la pelota en campo contrario, no obstante, tan solo se aproximo con un par de remate de media distancia que pasaron lejos del arco de Ricardo Grieger. Fue corriendo el reloj el partido cayó en un pozo y se fueron al descanso con el marcador en blanco tras una primera etapa en la que el conjunto local nunca se lo notó cómodo.

Muy distinto fue el trámite del encuentro en la etapa complementaria. En pocos minutos, el Canalla avisó en un par de situaciones por intermedio de Julio Gauna y Alberto Luna, sin embargo, la apertura del marcador llegó a favor del Marrón en un contragolpe veloz por la derecha que arrancó en Lautaro Díaz Laharque, se prolongó hacía Kevin González que desbordó, llegó a línea de fondo y envió el centro para la entrada del recién ingresado Gonzalo Valenzuela que, de primera, la puso contra el poste izquierdo de Agustín Di Biase.

Con la ventaja se soltó el conjunto dirigido por Néstor Retamar, comenzó a justificar la ventaja, Kevin Gónzalez ganaba repetidas veces por la banda diestra y por ese sector, con los mismos protagonistas y repitiendo la fórmula, Gonzalo Valenzuela capturo un rebote para aumentar la ventaja antes de los 20 minutos del segundo período. En el peor momento del Auriazul, Julio Gauna cumplió con la famosa ley del ex y de cabeza, sin marca en el vértice del área chica, descontó y metió nuevamente en partido a los conducidos por la dupla integrada por Gabriel Farías y Adrián Sánchez que, inmediatamente pudo llegar a la parda a través de Marcos Robles.

El último tramo de la contienda se jugó de arco a arco, Sebastián Ybares tuvo espacio para explotar los espacios que dejaba la visita en el fondo pero no estuvo preciso en la definición y despilfarró las oportunidades que se le presentaron, en tanto, el Cacique no cesó en la búsqueda y, aunque solo se llevó del oeste del Gran Buenos Aires, el reconocimiento de sus allegados, también llegó con peligro sobre el arco de Ricardo Grieger.

Luego de un arranque de torneo arrollador, el Marrón del Barrio las Malvinas llevaba dos encuentros sin ganar y este triunfo lo vuelve a poner a tiro de la punta. Por su parte, a Central Ballester se le cortó una mini racha de tres partidos sin caídas y se perdió la chance de meterse de lleno en el lote de los que luchan arriba.

En la próxima fecha del certamen, Atlás visitará a Atlético Luganos en Tapiales, mientras que el Canalla recibirá en el estadio de Juventud Unida a Yupanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *