TENIS: GUIDO PELLA VOLVIÓ AL TRIUNFO EN AMBERES

Gentileza de Agencia Telam

Guido Pella comenzó con el pie derecho en el ATP 250 de Amberes, Bélgica. En el debut, el bahiense se llevó un ajustado triunfo frente al alemán Peter Gojowczyk por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-2) y en la siguiente instancia aguarda por el ganador del duelo entre Richard Gasquet y Soonwoo Kwon. Diego Schwartzman, tercer preclasificado, debuará en segunda ronda ante Federico Delbonis o el rumano Marius Copil.

En la primera jornada del ATP 250 de Amberes, se produjo el debut de Guido Pella, uno de los tres argentinos en el cuadro principal del certamen belga. El bahiense se repuso de un comienzo adverso ante el teutón para imponerse en tres parciales tras casi dos horas y media de juego.

El argentino consiguió 16 aces y el 74% de los puntos disputados con su primer servicio para imponerse en el tie-break del tercer set por 7-2 e igualar en dos victorias por lado en el mano a mano con el tenista nacido en Münich, Peter Gojowczyk. En la próxima rueda, Guido Pella, que llegaba con cuatro caídas consecutivas en primera ronda, jugará con el ganador del encuentro que disputarán el francés Richard Gasquet y el surcoreano Soonwoo Kwon.

Para la jornada del martes, está programado en el segundo turno de la cancha central el partido entre el azuleño Federico Delbonis y el rumano Marius Copil. Quien salga airoso de duelo, se enfrentará a Diego Schwartzman que, por su condición de tercer preclasificado del torneo, arranca directamente en segunda rueda.

En Moscú se está disputando otro de los ATP 250 de esta semana, el VTB Kremlin Cup. El único argentino presente en el certamen moscovita es el cordobés Juan Ignacio Londero, que en el debut cayó frente al checo Lukas Rosol por 4-6 (4), 7-6 (7) y 6-3. El Topito Londero no consiguió cerrar el partido en el segundo set cuando dispuso de un match point y se despidió rapidamente del torneo al ceder en el tercero tras dos horas y 15 minutos de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *