COMUNICACIONES (MERCEDES) 93 – LA UNIÓN (FORMOSA) 77 : LA REVANCHA EN CARTA

Gentileza: Prensa Comunicaciones // @basquetcomu1

En la fría noche correntina, el cartero volvió a la victoria tras derrotar por 93 a 77 al conjunto formoseño por el Grupo A.

Ya se conocían y se sabía lo que podría llegar en el partido. Hace pocos días se enfrentaron en casa de La Unión y ambos conjuntos dieron todo en la faceta ofensiva, aunque, se olvidaron un poco de como defender las embestidas del rival. La revancha estaba a la vuelta de la esquina o, mejor dicho, en la provincia de Corrientes, en la casa de Comunicaciones y lo que se vio no fue para nada parecido a lo acontecido hace poco tiempo.

El partido abrió con un gran arranque del conjunto local. Guerra inició con la mano caliente (13 puntos en el cuarto y seis consecutivos) y aventajó a su equipo 8-0 al primer minuto de juego. Por el lado visitante, algunos buenos movimientos de Francis y Maldonado hicieron que no se escape, por mucho, el conjunto rival pero la efectividad fue escasa; algo que en casa hubo en abundancia. Tras los primeros diez minutos de juego, Comunicaciones se fue arriba por 32 a 15.

La charla en el banco acomodó un par de ideas, por eso, con un doble de Vasirani y dos de Maldonado, La Unión bajó la diferencia a diez (32-22). Sin embargo, con un triple -de los cuatro convertidos en el parcial- de Defilippo el local siguió escapándose. Davis, determinante en la primera parte, se acopló con Gadson que encontraron los huecos para romper la defensa y estirar la diferencia a 26 (56-30). Algunas apariciones de Maldonado hicieron que la brecha no fuera más abultada pero terminaron yéndose al descanso por 58-33.

Otra vez, otro triple de Guerra y dos libres (uno de Davis y otro de Leal) pusieron la máxima (65-33) a falta de un poco más de ocho minutos. Fue el momento de que los dirigidos por Cano levanten su juego y lo hicieron. Con un parcial de 15-2, con Francis y Maldonado, se pusieron a 19 (67-48) a falta de cuatro minutos. Los formoseños, con garra, revirtieron lo demostrado en la primera etapa y se llevaron el cuarto por 20-15 (73-53).

El buen sprint final de la visita continuó en el acto final. Con cuatro puntos de Francis bajaron la diferencia a 73-57 pero Comu golpeaba con un triple de Davis que rápidamente es contestado por Fernández. A falta de siete por jugar, otro triple de Fernández bajó la brecha a quince (78-63) pero Selem Safar contestó por la misma vía. El camino condujo a un solo lugar, y no Roma, sino que a Comunicaciones lo llevó a la victoria por 93 a 77.
Con este resultado, ambos tienen el mismo récord: 2-4 y se disputan el tercer y cuarto puesto. Lo que viene para unos es esperanzador y para otros no. Porque La Unión visita el miércoles a Estudiantes de Concordia a las 21:30 y, por su parte, Comunicaciones recibirá a Regatas, único invicto (5/5), a la misma hora.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (93): Luciano Guerra 18, José Defelippo 15, Kyle Davis 21, Novar Gadson 13, Chaz Crawford 8 (FI); Selem Safar 12, Mariano Fierro 4, Mauro Leal 2, Franco Maeso 0, Juan Manuel Bejar (0), Ignacio Farías 0, Mateo Viana (0). Entrenador: Ariel Rearte.

LA UNIÓN (77): Franco Giorgi 6, Jonathan Maldonado 17, Alexis Elsener 10, Lucas Pérez 3, Torin Francis 17 (FI); Víctor Fernández 16, Eduardo Vasirani 6, Lucas Maglietti 2, Lautaro Cabrera 0, Nahuel Vicentín (0). Entrenador: Daniel Cano

Parciales: 32-15, 26-18 (58-33); 15-20 (73-53), 20-24 (93-77).
Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Mendoza – Enrique Cáceres.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Por: Facundo Olguin // @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *