ALVARADO (MAR DEL PLATA) 3 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 2: PARTIDAZO Y BATACAZO

Alvarado sumó tres puntos importantes para salir del fondo de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional. En el José María Minella recibió a Estudiantes de Río Cuarto y lo venció por 3 a 2. Germán Rivero y Diego Becker en dos oportunidades marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar descontaron para los cordobeses.

Se enfrentaban dos equipos que se encontraban con realidades bien diferentes a lo largo de este inicio de la Primera Nacional. Por un lado estaba el Torito, que venía de perder en su visita a Ferro, y había quedado último en la tabla. En frente estaba el León, con la necesidad de ganar para acercarse al líder de la zona, Estudiantes de Caseros.

Desde el inicio del primer tiempo, el dueño de casa salió con la clara actitud de pasar por arriba a su rival. No le costó comenzar a generar peligro, y rápidamente comenzó a inquietar a Peralta. Así, a los 19 minutos, Rivero recibió un pelotazo largo, se metió dentro del área, y con un derechazo bajo y cruzado puso el 1-0. Sin embargo el local no se quedó con eso, y 10 minutos más tarde amplió la diferencia. Esta vez con un tremendo tiro libre de Becker que se metió en el ángulo de Peralta que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

La diferencia de los dirigidos por Pumpido con respecto a su rival era notoria, y los dos goles en el marcador se amplíaron a tres a los 35 cuando de un córner para la visita, el Torito salió de contra y Becker la culminó para anotar el tercero definiendo suave ante la salida del arquero. Del León hubo poco en esa primera mitad, pero en una distracció logró marcar el descuento: Sepulveda, de cabeza, puso el 1-3 a los 40 minutos, y con el marcador y ese fueron al descanso.

En el complemento ambos tenían sus ideas claras. El local se replegó en su campo y aguantaba las arremetidas del local intentando liquidar el juego con los espacios que dejaba el Leon, que iba desesperado a buscar el descuento. Dentro de ese contexto ninguno podía lograr marcar, hasta que Hesar, a los 21, apareció solo por el segundo palo y empujó la pelota para ponerle picante al final del partido. En esos últimos 25 minutos, el Leon no fue claro, y solo intentó con pelotazos frontales que terminaron siempre siendo despejados.

No hubo tiempo para más en el Minella. Alvarado sumó su segundo triunfo en lo que va del torneo, y así salió del fondo de la tabla. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto perdió la chance de acercarse a la punta, jugando un muy mal primer tiempo, aunque en el final casi logra la remontada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *