YUPANQUI 0 – LINIERS 1: LA TOPADORA NO DETIENE SU MARCHA

En el estadio Juan Carlos Brieva de Argentino de Merlo, por la 6ª fecha del campeonato de Primera D, Liniers venció a Yupanqui por 1 a 0 con gol de Alan González en la etapa inicial y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

El trapero recibió en Merlo Norte a uno de los líderes del certamen de Primera D con la ilusión de conseguir su primer triunfo de la temporada. Cortando los circuitos futbolísticos de su rival e intentando progresar con la pelota a raz del piso en un campo de juego se lucía en muy buena forma, los dirigidos por Juan Gabriel Palermo salieron a disputarle palmo a palmo el encuentro al conjunto de Villegas.

El trámite en el alba del partido era entretenido, de ida y vuelta, con aproximaciones a ambas áreas y algunas llegadas de peligro, principalmente sobre el arco de Daniel Acosta, pero los remates de Nahuel La Sala no tuvieron el destino deseado por el delantero. En contraposición, pasada la media hora de juego, Ciro Campuzano lanzó un centro pasado desde la banda derecha, Alán González, entrando por el segundo palo, remató de volea, venció la resistencia de Darío Aleman y en la primera llegada a fondo, los de Damián Troncoso se adelantaron en la chapa. Desde entonces, el andamiaje del Trapero se derrumbó, sus intentos se disipaban en los metros finales de la cancha y así, se esfumó los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja mínima para el visitante.

En el complemento el partido cayó en un pozo, la monotonía y el ritmo cansino le quitaron vivacidad al juego, Yupanqui ya no encontró las sendas para incomodar a Daniel Acosta y la Topadora del Oeste, en control de la situación, de contraataque, dispuso de tres chances realmente claras para aumentar la diferencia. Primero un disparo de Tomás Duben se estrello en el vertical derecho de Darío Aleman, luego fue Alán González el que hizo estremecer el larguero con un tiro desde la medialuna y por último, Bruno Galeano definió apenas ancho en un mano a mano con el portero local.

Yupanqui no pudo cortar la racha adversa, sigue sin sumar de a tres en el presente torneo y marcha penúltimo, solo por encima de Muñiz. Liniers se puso en ventaja cuando poco había hecho para conseguirla y luego, sin pasar sobresaltos, logró el quinto éxito sobre seis presentaciones y, al menos hasta que Juventud Unida dispute su partido frente a Cambaceres, es el único líder del certamen.

El próximo sábado, la Topadora del oeste recibirá en el Juan Antonio Arias a Puerto Nuevo, mientras que Yupanqui buscará salir del fondo de la tabla en su excursión a San Miguel para enfrentar a Central Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *