POLONIA 2 – MACEDONIA 0: UN TRIUNFO COPADO

Foto: AFP

En Cracovia, la selección polaca logró la clasificación a la próxima edición de la Eurocopa tras vencer a su similar de Macedonia por 2 a 0 con goles de Frankowski y Milik.

Objetivo cumplido para Polonia. Y es que los comandados en cancha por Lewandowski tuvieron que transpirar para llevarse el match pero terminaron consiguiendo la victoria que los catapulta a la siguiente edición del torneo continental más importante a nivel selecciones del viejo continente.

No fue fácil el duelo ante los macedonios. No porque su rival haya hecho las cosas como para llevarse la victoria sino porque parecía que el arco no se le abría al dueño de casa.

Pese a tener varias chances en el primer tiempo con remates desde afuera del área y hasta combinaciones por los costados que terminaron en, por ejemplo, un disparo en el travesaño, los polacos no podían batir a Dimitrievski.

Y aunque la parte complementaria fue muy similar a su predecesora ya que tuvo un remate en el poste, otra vez de Szymanski, finalmente los locales pudieron abrir el partido. Fue Frankowski el que consiguió el primer gol del match valiéndose de una perfecta bajada del esférico de Lewandowski para terminar definiendo entre las piernas del arquero.

Pero el cotejo no concluyó así. Milik anotó el segundo con un disparo imposible de atajar para el guardavallas macedonio y, de esta manera, Polonia consiguió los tres puntos necesarios para llevarse la clasificación, la cual era el objetivo al inicio de las eliminatorias.

Por su parte, Macedonia necesitará un milagro para clasificar puesto que quedó a cinco de Austria con dos encuentros por disputarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *