FERRO CARRIL OESTE 72 – HISPANO AMERICANO 62: LA RESISTENCIA DE CABALLITO

Gentileza Bandeja Olímpica | @BandejaOlimpica

En su vuelta de Brasil, el Verdolaga fue un poco más eficaz que su rival, venció por 76 a 66 al conjunto de Río Gallegos y se mantiene puntero del Grupo C.

Tras su participación en la Liga Sudamericana, donde venció a Defensor Sporting de Uruguay y a Las Ánimas de Chile y cayó en el último partido ante Corinthians, Ferro volvió al país para demostrar que lo hecho no fue suerte, sino que es fruto de una constancia y un buen trabajo realizado. Sin embargo, tuvo que demostrarlo en su casa ante un Hispano que sólo ganó un encuentro, frente a Platense, y quería arruinarle la fiesta.

El arranque fue de pura y exclusiva supremacía verde. A pesar de no estar fino en los tiros de tres y cuando iba a la línea, anotando 2/4, encontró los espacios vacíos con Hernández y Kennedy. Llevó al rival a que ejecute tiros forzados, sólo convirtió 8 puntos en diez minutos, y lo atacó de contragolpe con Thomas como estandarte. Sin lucirse tanto, los porteños se llevaron el primer cuarto por 18-8.

Con cinco puntos consecutivos de Kennedy, estableció desde el arranque una diferencia de 15 (23-8). En el mejor momento del local, la noche dió un giro importante. Con Kevin Hernández al límite de faltas y con los ingresos de Aprea (7 puntos en el cuarto) y Cerminatto más el acople de Hure, las ofensivas de los del sur dieron sus frutos y bajaron la brecha entre ambos. No obstante, entre Marín y Thomas lideraron al verde en los ataques para terminar yéndose al descanso arriba por 35-27.

Sin la presencia de Hernández, Ferro tuvo que suplantarlo con Gerhardt y con Prost. Este último, con más tiempo en cancha, se hizo fuerte en la defensa y anuló las embestidas de los postes. Un triple de Kennedy reanudó el juego y, otra vez, la brecha aumentó (38-27). Hispano tuvo que cambiar las piezas ofensivas. Por eso, Cerminatto y Aprea arrancaron desde la banca y Keshinro le dió otro aire, tal es así que sus doce puntos los convirtió en el tercer cuarto. Con un parcial de 6-0 la visita se acercó (42-39), pero Thomas se cargó el equipo al hombro y, con un triple de Spano, los de Caballito bajaron el telón.

Se avecinaba el último acto y Ferro estuvo al frente por ocho (53-45). Otra vez, Aprea en cancha y Prost al límite con las faltas. Los de Río Gallegos abrieron con un parcial de 5-0 y se volvió a poner a tres (53-50). Los dirigidos por Langinestra necesitaron salir del asedio y pudieron despegarse con Kennedy, pero de nuevo la visita se puso a tres (57-54). Siete puntos consecutivos de Thomas le dieron un aire al Verdolaga pero, por cuarta vez, Hispano se puso a tres con un buen parcial de Diawara (64-61).Tras doce minutos en el banco, Kevin Hernández volvió a la cancha a falta de 2:30 y fue determinante para el final del partido. Anotó seis de los ocho puntos de su equipo y con una volcada cerró el partido en 72-62.

Con este resultado, Ferro se mantiene puntero con 3 victorias y, tan solo, una derrota. Su próxima presentación será el martes 15 de octubre a las 21 ante Platense, el único que pudo vencerlo, en el estadio de Obras. Por su parte, Hispano se mantiene en el fondo con una victoria y tres derrotas visitará el miércoles 16 a Obras a partir de las 20.

SÍNTESIS:

FERRO (72): Sebastián Orresta 8, Tomás Spano 9, Erik Thomas 17, Jermell Kennedy 16, Kevin Hernández 11 (FI); Federico Marín 7, Keanau Post 3, Rodrigo Gerhardt 1; Valentín Bettiga, Juan Martín Bello, Ignacio Varisco y Luciano Massarelli no jugaron. Entrenador: Hernán Langinestra.

HISPANO AMERICANO (62): Federico Mansilla 9, Nicolás Paletta 7, Daniel Hure 7, Olajide Keshinro 12, Kelsey Barlow 0 (FI); Mambi Diawara 10, Julián Aprea 10, Leandro Cerminatto 4, Damián Palacios 3, José Ignacio Barrios Núñez 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-8, 17-19 (35-27); 18-18 (53-45), 19-17 (72-62).

Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *