ESTUDIANTES (SL) 2 [2] – ESTUDIANTES DE LA PLATA 2 [4]: RÉPLICAS DE LA CLASIFICACIÓN PINCHARRATA

Estudiantes de la Plata no la pasó bien ante su homónimo puntano en Sarandí pero terminó logrando la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Argentina por penales. El León volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico pero tomó aire, junto a Milito, ilusionándose con ganar confianza en el torneo. El miércoles se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Córdoba.

Era un duelo de extremos, más allá del discreto andar en Superliga del Club Estudiantes de La Plata (una victoria en sus últimas seis presentaciones, con cuatro derrotas) la tradición futbolera lo obligaba a marcar diferencias con el Club Sportivo Estudiantes de San Luis, conjunto que apenas había logrado un triunfo sus cinco presentaciones por el Torneo Federal A.

Pero el Albiverde puntano, dirigido por Héctor Arzubialde, no se achicó y en apenas seis minutos rompió el cero con una gran jugada de Israel Roldán que Leonel Felice mandó a guardar con cabezazo frontal y sin ninguna oposición. El duelo no daba respiro entre un Sportivo Estudiantes incisivo y un Pincha obligado, incluso los platenses sufrieron la insólita anulación de un gol lícito; Federico Gónzález reventó el travesaño de derecha y Mateo Retegui la impulsó en el rebote, Germán Montoya la sacó literalmente de adentro pero Mastrángelo, a instancias del línea Millenaar, no lo vieron.

Ya en el complemento el León ganó ofensiva con los cambios propuestos por Gabriel Milito. En trece minutos el ingresado Nahuel Estévez recibió en puertas del área grande y sacudió con gran zurdazo  gol.  1 a 1.

Los minutos se fueron consumiendo en un trámite parejo, con escasas situaciones y bastante roce. Sin embargo y a solo dos minutos del final Estudiantes de La Plata daría vuelta el score con la buena jugada por banda izquierda de Edward López que decantó en el centro que Mateo Retegui mandó a guardar con impecable cabezazo de pique al piso.

Pero al match le quedaba una emoción, en el segundo minuto adicionado el ingresado Santiago Rodríguez recibió solo en tres cuartos y desde afuera de la medialuna sacó el zurdazo que, sutil desvío mediante, explotó entre la volada de Andújar y su poste izquierdo. 2-2, final y penales.

En la tanda convirtieron Jonathan Shunke (EDLP), Emmanuel Giménez (SE) y Nahuel Estévez (EDLP). Brian Cuello (SE) falló, al igual que Mateo Retegui (EDLP) y Juan Ignacio Echarri. Edward López colocó con clase el 3-1, Santiago Rodríguez descontó al 2-3 y Diego García anotó el definitivo con buen derechazo a gol.

Pasó Estudiantes de La Plata, que ya está entre los siete mejores de la competencia. El miércoles se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Instituto, quien resulte vencedor irá contra Independiente o Lanús.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *