BRASIL: SALDO NEGATIVO

Foto: Lucas Figueiredo

Al Scratch no le cerraron los números en la doble jornada amistosa de FIFA. El último Campeón de América no pudo pasar del empate contra Senegal y Nigeria, hilvanando dos pardas en uno, aún juntando méritos para lograrlo. Y además en duelo ante las Águilas solo contó once minutos con Neymar, que salió otra vez lesionado. El quince de noviembre los de Tite se medirán ante Argentina.

El equipo Nacional de Brasil transitó la Fecha FIFA en Singapur, allí donde disputó dos amistosos ante selecciones africanas que estuvieron presentes en Rusia 2018: Senegal y Nigeria.

La Canarinha, que no volvió a ganar tras su consagración en la Copa América (Tres empates y una derrota), fue superior al conjunto de Aliou Cissé en su primera prueba. Allí rompió el cero en apenas nueve minutos y con un golazo de Roberto Firmino, quien plantado frente al golero Gomis la pinchó con mucha categoría. Senegal en tanto apostó a la explosión de sus atacantes y con la velocidad de Sadio Mané generó el ataque que terminó con Marquinhos bajando al ofensivo del Liverpool en plena área brasilera; Famara Diédhiou se hizo cargo del claro penal cruzando el derechazo que superó la correcta volada de Ederson.

Brasil tuvo varias en el complemento, pero careció de precisión. Neymar, que jugó los noventa minutos, alcanzó las cien presentaciones con la casaca del Scratch.

Y el mismo Neymar sería protagonista del segundo amistoso, ante la Nigeria del alemán Gernot Rohr, pero por una nota negativa. En apenas once minutos el ex Santos dejó el terreno con una lesión muscular reemplazado por Coutinho, quien volvió a compartir ataque junto a Gabriel Jesús y Firmino; además de Everton, crack de Gremio.

En un duelo más parejo que el anterior, con Brasil teniendo las mejores, fue Nigeria quien abrió el score a diez minutos del descanso; Joe Aribo dio una clase de control en velocidad tras penetrar al área, eludir a Marquinhos en puertas del área chica e inflar la red de cara a Ederson.

Pero Brasil empató apenas iniciado el complemento, en tres minutos, tras el cabezazo de Marquinhos que se estrelló en el travesaño; la redonda quedó servida a posición de Casemiro, quien en plena área chica dominó y definió ante el vencido Francis Uzoho. El golero nigeriano tendría buenas intervenciones antes de salir lesionado por una impresionante lesión, su reemplazo Maduka Okoye también logró buenas respuestas.

Lo que viene para Brasil será un amistoso ante Argentina, la nueva edición del Clásico Sudamericano se disputará el próximo viernes 15 de noviembre en Arabia Saudita. Además el Scratch cerrará el año el martes 19 ante Corea del Sur en Abu Dabi.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *