VOLEY: ARGENTINA SUPERÓ A RUSIA EN LA COPA DEL MUNDO

📸 feva.org.ar

En el Green Arena Hiroshima, por la 9ª jornada de la Copa del Mundo 2019, Argentina obtuvo un gran triunfo por 3 a 1 sobre Rusia con parciales de 25-23, 24-23, 21-25 y 25-16. El capitán argentino, Martín Ramos y el atacante ruso Fedor Voronkov fueron los máximos anotadores con 16 puntos. A las 2:00 a.m. del lunes, en la penúltima presentación, la selección enfrentará a Egipto.

Con una actuación sólida, los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron en cuatro sets a Rusia, reciente campeón de la Liga de Naciones, aunque Tuomas Sammelvuo no llevó esta edición de la Copa del Mundo a algunas de sus principales figuras. Marcelo Méndez optó por darle descanso a algunos jugadores incluyendo a Nicolás Lazo, Germán Johansen y Joaquín Gallego en la formación inicial.

Rusia sacó la primera ventaja en el arranque del partido, sin embargo, el conjunto albiceleste limó la diferencia hasta igualar el marcador en 11. Punto a punto progresó el parcial pero Argentina estuvo más preciso en el cierre para cerrarlo por 25-23.

Inversamente a lo sucedido en el primer set, los dirigidos por Marcelo Méndez tomaron la posta en el siguiente capítulo llegando 8-2 arriba al primer tiempo técnico y, en esta oportunidad, fue Rusia que recuperó terreno hasta establecer el 12-12. Dentro de un marco de paridad, Argentina se mantuvo al frente en el tablero, estuvo firme en defensa y bloqueo y, en un buen pasaje de Martín Ramos y Nicolás Lazo, autores de 6 y 4 puntos respectivamente en ese set, se llevó nuevamente la manga por 25-23

El buen ingreso de Agustín Loser y la continuidad de Nicolás Lazo sirvieron para contrarrestar la ofensiva Denis Zemchenok y Fedor Voronkov. El score se mantuvo equilibrado durante gran parte del tercer set hasta llegar a 19 puntos por bando, no obstante, en el segmento final, la aparición de Anton Semyshev sentenció el parcial por 25-21 para los soviéticos.

Un toquecito por encima del bloqueo por parte de Jan Martínez le dio la primera ventaja a Argentina y luego, facturando por las vías del ataque, el servicio y el bloqueo, Germán Johansen y Agustín Loser fueron despegando en el marcador al equipo nacional. Un ace del central mendocino le dio el match-ball a los dirigidos por Marcelo Méndez y abrochó el triunfo por 25-16 tras un remate largo del central Igor Philippov.

Con esta victoria, Argentina alcanzó la quinta posición con un balance de 4 partidos ganados y 5 perdidos, detrás de Brasil (9-0), Polonia (7-2), Estados Unidos (7-2) y Japón (7-2). En la madrugada del lunes en nuestro país (2am) disputará ante Egipto su penúltimo encuentro del certamen y el martes, frente a Australia, cerrará su participación en la edición 2019 de la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *