River venció por 3-1 a Racing con los goles de Daniela Mereles, Vanesa Penuna y Justina Morcillo mientras que Milagros Menéndez había empatado transitoriamente el juego.

Las dueñas de casa empezaron de mejor manera el partido, originaron las primeras jugadas de peligro en los pies de Mercedes Pereyra como cuando la delantera filtró un gran pase para Carolina Birrizamberri pero la arquera visitante desvió el remate.

Por su parte, la visita respondió con un gran centro de Milagros Otazu para ubicar a Milagros Menéndez pero el remate de la atacante fue contenido por Melina Melipil.

Unos minutos después, las Millonarias rompieron el marcador: tras una gran pegada de Justina Morcillo desde un tiro libre para ubicar a Daniela Mereles, la defensa central empujó el balón al fondo de la red.

Esto provocó la furia racinguista y, como consecuencia de una mala salida Millonaria, Milagros Menéndez robó el balón y definió de manera fantástica ante la salida de la arquera local.

Pero la igualdad duró apenas unos segundos porque tras un nuevo tiro libre ejecutado por la “10” riverplatense, Justina Morcillo, el equipo local se volvió  a adelantar el marcador: en esta ocasión, la autora del gol fue Vanesa Penuna, donde la volante dominó el balón en el área grande y definió ante la salida de la arquera visitante.

En el complemento, las anfitrionas salieron decididas y convencidas a estirar la ventaja en los botines de Daiana Leguizamón. La lateral envió un preciso centro para encontrar a Penuna pero la “8” cabeceó débil y la arquera racinguista contuvo sin inconvenientes.

Un par de minutos después, Carolina Birizamberri recuperó el balón como consecuencia de una gran presión ofensiva, pero su remate se estrelló en el palo derecho y se fue afuera.

Por su lado, la Academia desperdició una gran oportunidad para igualar el marcador debido a una gran maniobra individual de Rocío Díaz y un centro preciso de Belen Spenig para ubicar a Menéndez pero la “22” impactó su tiro en el travesaño.

Cuando finalizaba el encuentro, las dueñas de casa estiraron la ventaja con una extraordinaria pegada de Justina Morcillo para acomodar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la arquera visitante.

Con este resultado, River se encuentra primero con un partido más, con nueve unidades y en la próxima fecha tendrá libre, mientras que Racing ingresó en zona de permanencia y en la próxima jornada recibirá a El Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *