GEORGIA 0 – IRLANDA 0: UN EMPATE QUE LO COMPLICA

Foto: @FAIreland

El Ejército Verde tenía la obligación de ganar pensando en el dificilísimo fixture que se le iba a venir encima. Más allá de buscarlo en tierras de la ex Unión Soviética, los Cruzados le cruzaron un micro en el arco y le arrebataron un 0 a 0 que puso en jaque la clasificación de la escuadra de Mick Mc Carthy a la próxima Eurocopa que se disputará el año entrante.

Irlanda había festejado la igualdad sin goles de Georgia y Dinamarca en el mes de septiembre. Sin embargo esa alegría le jugó en contra porque cuando los del noroeste tuvieron que viajar a Tblisi se encontraron con un seleccionado bien plantado en la verde gramilla y cumpliendo a la perfección el planteo de Vladimir Weiss.

La primera del partido fue una clara para el dueño de casa. La última le correspondió a la visita. Así de parejo fue el cotejo donde el reloj fue el peor enemigo para el Ejército Verde. Valeri Qazaishvili pudo abrir la cuenta cuando todos se estaban acomodando en sus asientos. El mediocampista que juega en la MLS de Estados Unidos no le acertó el arco en una situación notable.

La posesión la tenían Los Cruzados pero, con el correr de los minutos, fueron sus oponentes quienes empezaron a arrinconarlos sabiendo que no era lo ideal el reparto de puntos para los hombres de Mc Carthy. En tiempo de descuento, Giorgi Loria le sacó el triunfo a Aaron Connolly. Y, en la última de la tardenoche, Shane Duffy, el defensor del Brighton and Hove Albion, cabeceó a los guantes del guardameta local.

Irlanda, con el 0 a 0 ante Georgia, quedó como líder del grupo D en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Sin embargo, en la jornada siguiente deberá visitar a la potente Suiza que está obligada a ganar, luego quedará libre, y cerrará en Dublin ante Dinamarca que hoy también mira a todos desde lo más alto y batallará hasta las últimas consecuencias para utilizar uno de los dos pasajes directos rumbo a la máxima competencia continental del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *