SAN MARTÍN (CORRIENTES) 70 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 64: SALVÓ EL INVICTO

Por una nueva fecha del Grupo A del Super 20 Banco Comafi, San Martín de Corrientes se impuso sobre Estudiantes de Concordia por 70 a 64 y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final. La visita por su parte, todavía no conoce lo que es la victoria en la temporada oficial. Jon-Christopher Fuller fue el goleador del juego con 24 puntos.

En el primer cuarto, los dirigidos por Eduardo Jápez arrancaron mejor y efectivos en el aro rival. Enzo Cafferata y Eduardo Gamboa se repartieron la mitad de cancha y le dieron fluidez a la ofensiva, pero del otro lado del rectángulo se encontraron con otra gran noche de Jonathan Machuca y, sobre todo, Jon-Christopher Fuller. Este último fue quien cerró el primer cuarto con dos “bombazos” seguidos para el 17-13 a su favor.

En el segundo chico, San Martín produjo el primer quiebre del partido. Emiliano Basabe estiró distancias con un triple, sumado a un buen ingreso de los juveniles Franco Alorda y Cristian Pérez que aportaron en los dos costados de la cancha. En la visita, fue Federico Grun el sostén en ataque pero poco pudo hacer ante un dueño de casa muy enfocado en defensa y que corrió bien el contraataque. Con dos libres de Zanzottera, el Santo se fue al descanso arriba por 39 a 24.

La historia se emparejó en el tercer cuarto, cuando el anfitrión bajó la guardia y se relajó en exceso. Dos triples de Fuller y una conversión de Basabe alcanzaron la máxima de 21 puntos (47-26) y todo hacía pensar que la remontada era una utopía. Otra vez el perímetro, en los hombros de Cafferatta y Gamboa, empezó a tomar confianza y condujeron, junto con Gonzalo Torres, a reducir la ventaja rojinegra. Fuller siguió como la bandera de ataque con sus penetraciones punzantes, pero sobre el final falló y Cafferatta lo cerró con dos libres para ir a la definición apenas nueve puntos abajo: 53-44.

Otro buen arranque de cuarto de San Martín preveía una victoria encaminada. Machuca lo abrió con un tiro de larga distancia y completó el buen momento Ivan Basualdo con una bandeja. Pero la visita salió a la carga otra vez con dobles claves de Gamboa y Ramiro Rattero. A falta de 2:16, dos conversiones en fila de Torres y dos libres posteriores del mismo pusieron a su equipo a cinco puntos de distancia. El anfitrión entró en un embrollo del que nunca pudo salir en esos últimos instantes y Estudiantes ganó en confianza y precisión. Gamboa tuvo el empate con un triple sobre el reloj de 24 que no entró a falta de 21 segundos de partido. En la réplica, Fuller aseguró el juego desde la línea de libres. La reacción Verde no alcanzó pero el Rojinegro se llevó un susto grande y preocupante para lo que viene.

San Martín tendrá en su horizonte el duelo de mañana, domingo, ante Regatas, en un clásico que promete porque uno de los dos conjuntos se quedará sin invicto. Por su parte, los de Jápez continúan cabizbajos y tendrán cuatro días para trabajar buscando su primera alegría, el próximo miércoles 16 recibiendo a La Unión de Formosa.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (70): Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 9, Brian Fitzpatrick 5, Iván Basualdo 2, Jon Cristopher Fuller 23 (FI); Cristian Pérez 1, Tomás Zanzottera 11, Matías Solanas 0, Franco Alorda 6, Sebastián Acevedo 4; Rafael Domínguez y Rolando Vallejos no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

ESTUDIANTES (64): Adriano Alves Jr 2, Enzo Caferatta 11, Gonzalo Torres 17, Eduardo Gamboa 16, Xavier Carreras 2 (FI); Juan Ignacio Laterza 4, Matías Alluchón 0, Federico Grun 8, Enderson Alcalá 0, Ramiro Rattero 4, Joaquín Rodríguez 0. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 17-13, 22-11 (39-24); 14-20 (53-44), 17-20 (70-64).

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Danilo Molina.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).

Por: Juan Pablo Riquelme | Twitter: @JuampiR08

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*