PLATENSE 81 – OBRAS BASKET 88: EL TACHERO SACÓ A PASEAR A UN CALAMAR

Gentileza Prensa Obras | @ObrasBasket

En el Héctor Etchart, Obras venció a Platense por 88 a 81, manejó el trámite desde el pitido inicial con un juego parejo y efectivo, anuló la ofensiva del rival que todavía está amoldándose a la primera división del básquet nacional.

El Calamar hizo de local en el Héctor Etchart y no en el Templo del Rock de Núñez, como suele hacerlo, porque esta es la casa de Obras. Ambos equipos llegaron con récord perfecto de local (Obras con dos triunfos, Platense con uno) y ambos contaban con dos derrotas en su haber.

Tanto el local como el visitante anotaron un doble en su primera posesión, lo que anunció un primer cuarto con goleo alto. A los de Vicente López se les empezó a abrir el aro, mientras que los de Núñez no pudieron aprovechar sus posesiones. Tuvieron que recurrir al tiro de larga distancia de Serres que, con dos triples consecutivos, consiguió desbloquear ofensivamente a su equipo. Tense defendió férreamente y consiguió quitarle opciones de pase a Barral o a quien manejara la pelota, sin embargo el resultado al final del chico fue de 17-23.

El mediojuego (como se le dice en ajedrez al desarrollo en sí del juego) continuó con la tendencia del final del primer chico. Con 5 puntos de Alejandro Zurbriggen, Obras alcanzó la diferencia de doble dígito. Los de marrón contestaron poniendo un poco más de voluntad  y encontraron nuevos caminos al aro contrario, como las penetraciones de Vázquez. La diferencia en el entretiempo era de 9. Tal fue la remontada del Calamar que acarició el cielo ubicándose a dos posesiones del empate o pasar al frente. Sin embargo, los de Gregorio Martínez desenfundaron todo su poder ofensivo, que no es poca cosa: ambos Zurbriggen, Barral (que ayer llevó la capa de héroe) y Barber. Al final del tercer chico las cosas fueron 54-64.

En el último cuarto fue que a los entrenadores se le volaron los papeles. Hasta promediando los cinco minutos, las cosas parecían seguir su curso. Pero a partir de allí, los dirigidos por Vázquez atacaron como una tromba, demostrando todo su amor propio. Bruna, Vázquez y Lorio lograron poner a su equipo a 4 y con chances de forzar, a lo sumo, un suplementario. Sin embargo, Barral y los Zurbriggen se encargaron de ponerle freno a los locales y el sueño del empate quedó solo en eso: un sueño. El final del partido fue 81-88 a favor del tachero.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Platense recibirá a Ferro (ahora si en el Templo del Rock) el martes 15 de octubre, mientras que Obras hará lo propio con Hispano Americano el miércoles 16.

SÍNTESIS:

PLATENSE (81): Pablo Bruna 18, Marcos Saglietti 16, Lucas Goldenberg 8, Genaro Lorio 8, Sebastián Morales 16 (F.I); Facundo Vázquez 13, Federico Copes 2; Alejandro Diez, Brandon Szlaien, Giuliano Michelangeli y Juan Comesaña no jugaron. Entrenador: A. Vázquez.

OBRAS (88): Pedro Barral 25, Fernando Zurbriggen 4, Luca Valussi 10, Emiliano Serres 14, Raven Barber 11 (F.I); Alejandro Zurbriggen 19, Franciso Barbotti 3, Santiago Ibarra 0, Ignacio Xavier 0, José Montero 2, Juan Pablo Venegas 0; Lautaro Berra no jugó. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 17-23, 17-20 (34-43); 20-21 (54-64), 27-24 (81-88).

Árbitros: Juan Fernández – Alberto Ponzo – Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Echart (CABA).

Por: Julián Roux | @GotoRoux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *