LA UNIÓN (FORMOSA) 102 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 99: EFECTIVIDAD NBA, MARCA ARGENTINA

Gentileza Prensa La Unión | @LaUdeFormosa

El conjunto formoseño cosechó su segunda victoria consecutiva  tras derrotar en casa a Comunicaciones por 102 a 99 y subió en la tabla del Grupo A del Torneo Súper 20 Banco Comafi.

Ambos llegaban necesitados y con varias ausencias. Tras caer en sus primeras tres presentaciones iniciales, La Unión vino de ganar por primera vez ante Estudiantes en la anterior jornada y buscó seguir por esta senda antes de salir de gira por Mercedes y Concordia. Sin embargo, en la vereda de enfrente, tras ganar en su presentación, Comunicaciones cosechó tres derrotas consecutivas y quería romper la maldición, a pesar de las bajas de Gerlero, Bortolín, Cequeira y Crawford.

Desde el arranque demostraron que no darían el brazo a torcer y prevaleció la mirada en el aro contrario más que en el propio. Salvo en el inicio, que tuvo un efímero predominio local con un parcial de 7-3 con Francis en el posta, la visita, con Guerra y Defilippo, se puso a la par y hasta llegó a estar al frente con los tiros de Gadson. Los dirigidos por Cano encontraron la forma de lastimar la defensa rival y, con 8 puntos en fila de Maldonado, volvió a pasar al frente por 23-20. En el cierre, un doble sobre la chicharra de Maglietti decretó el 30-28.

La alta efectividad en el goleo se mantuvo en el segundo período pero, esta vez, no se pudieron sacar mucha diferencia en el marcador. Con el golpe por golpe como aliado, los locales tuvieron como estandartes a Vasirani y Maldonado. Mientras tanto, en la vereda mercedina estuvo repartido el goleo. La figura de Mariano Fierro empezó a crecer y fue el arma fundamental para el ataque. La paridad se mantuvo y se fueron al descanso largo 51 iguales.

En la reanudación, La Unión entró más despierto y lo aprovechó. Con un parcial de 13-2 (64-53) empezó a forjar un camino con Francis y Maldonado que intentó mantenerlo. Pero, Comunicaciones no se quedó con los brazos cruzados y, con más garra que táctica, pudo salir del pozo llegando al final del cuarto. Con Defilippo y Guerra -que estuvo intratable- se fueron a los últimos 10 minutos con una diferencia de ocho: 77 a 69.

Lo que no salió en el segmento anterior, se vio en el capítulo final. Con un parcial de 12-4, los dirigidos por Rearte volvieron a igualar el marcador, esta vez, en 81. Las apariciones de Gadson y Defilippo fueron fundamentales para mantenerse con vida. En el juego del punto a punto, La Unión lideró por poco hasta que Fierro, con un doble a distancia con 20 segundos por jugar, puso a Comu abajo por la mínima en el tablero general: 100-99. Tras el minuto pedido por Cano, el local sacó dos tiros libres de oro que anotó Maldonado y, en la defensa siguiente, dejó mal parado Davis para que el tiro triple ganador no toque ni la red. La bocina sonó y fue victoria de La Unión por 102-99.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta victoria, los formoseños se ubican terceros en el Grupo A con un récord 2-3 y cosecharon su segundo triunfo al hilo y en su casa, ahora deberá salir de su lugar de confort. Por su parte, Comunicaciones no levanta cabeza y bajó a la cuarta posición con una victoria y cuatro derrotas. La próxima jornada, los volverá a cruzar en Mercedes el lunes 14 de octubre a las 21.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (102): Víctor Fernández 8, Jonathan Maldonado 27, Alexis Elsener 17, Facundo Giorgi 15, Torin Francis 14 (FI); Eduardo Vasirani 11, Lucas Maglietti 5, Franco Fragozzo (3), Lucas Pérez 2, Elías Iñiguéz 0, Lautaro Cabrera 0; M Marcos González no jugó. Entrenador: Daniel Cano.

COMUNICACIONES (99): Kyle Davis 18, José Defelippo 18, Selem Safar 0, Novar Gadson 24, Victor Leal 6 (FI); Luciano Guerra 17, Mariano Fierro 15, Ignacio Farías 1; Miguel Gerlero, Matías Bortolín y Mateo Viana no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 30-28, 21-23 (51-51); 26-18 (77-69), 25-30 (102-99).

Árbitros: Diego Rougier – Ariel Rosas – Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Ciudad de Formosa).

Por: Facundo Olguín |  @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *