ISLAS FEROE 0 – RUMANIA 3: RUMANIA SE DA MAÑA

Gentileza: @B1site

Rumania no se rinde en la pelea por la clasificación a la Eurocopa 2020. La Tricolorii peleó hasta el final para doblegar a Islas Feroe y recién consiguió la ventaja a falta de 15 minutos por intermedio de George Puşcaş para luego aumentar con Alexandru Mitrita y Claudio Keșerü.

En el Estadio Tórsvøllur de la ciudad de Torshavn, Islas Feroe actuaba de local ante Rumania en el marco de la 7° jornada de la clasificación a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, con seis caídas en igual cantidad de juegos, buscaba sus primeros puntos; la visita, posicionado en el 3° lugar, estaba obligado a ganar para no ceder terreno en la pelea por los boletos.

Desde el comienzo del partido, Rumania fue quien tomó la iniciativa, se hizo de la tenencia de la pelota y comenzó a generar ocasiones de peligro en el arco contrario. La falta de puntería y las oportunas intervenciones de Gunnar Nielsen en el arco local provocaron que los 45 minutos iniciales concluyeran sin goles.

En la complementaria, los rumanos siguieron buscando el terreno ajeno de manera incesante pero, mediante pasaba el tiempo, entraban en desesperación por no poder quebrantar el cero. Hasta que, sobre los 30, George Puşcaş recibió un pase filtrado y sacó un remate que venció la oposición del portero rival para señalar el 0-1.

Con la ventaja, los de Cosmin Contra se serenaron y buscaron aumentar la cuenta. El segundo tanto vendría con Alexandru Mitrita a los 37 minutos, sacándose un rival de encima y ejecutando un derechazo bajo y colocado. El 3-0 definitivo sería obra de Claudio Keșerü en el cuarto minuto de adición con una media vuelta y remate que inflaría las redes.

No hubo más emociones, fue triunfo para Rumania que debió luchar más de lo pensado para doblegar a Islas Feroe. Así, la Tricolorii sigue 3° con 13 unidades, a un punto de Suecia mientras que los Vikingur cierran el Grupo F con solamente derrotas. En la próxima fecha, los rumanos recibirán a Noruega mientras que los feroés serán locales de Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *