CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 82 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 84: HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO, GLORIA

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

En condición de visitante y con un triple de Santiago Scala sobre el final, Instituto venció a Olímpico por 84-82. Dwayne Davis fue el goleador del partido, con 28 puntos.

El inicio del juego comenzó favorable a Olímpico, con un parcial de 7-0 (4 de Flis y 3 de Gaskis). Con un triple de Romano, La Gloria anotó sus primeros puntos. Los conducidos por Leonardo Gutiérrez estuvieron muy efectivos desde la línea de tres puntos (3/4) y tomaron una amplia diferencia en el marcador (13-10). Instituto emparejó el desarrollo del juego y pasó a ganarlo con un parcial de 21-2 (15-24), con un Dwayne Davis intratable al cabo de los primeros 5 minutos. 29-22 finalizó el primer cuarto, con una amplia mejoría por parte de los dirigidos por “Sepo” Ginóbili. 

En el segundo parcial, los locales comenzaron con un parcial de 12-4 (34-33) y volvieron a entrar en partido a falta de 5 minutos para el descanso largo. Con un juego de mini rachas y muy pelado, los bandeños se fueron al vestuario ganando por 3 (42-39), con una notable mejoría en la parte defensiva.

Tras el entretiempo, el juego continuó muy parejo. Al cabo de la mitad del tercer cuarto, los dos equipos estuvieron igualados en 53 luego de mostrar dos caras opuestas: Olímpico se hizo fuerte desde el juego estacionado, en cambio, por el lado de Instituto fue todo uno contra uno. Con una mini racha de Raasean Davis, la visita entró a jugar los últimos diez minutos con ventaja en el marcador: 66-60. 

En el último período, los locales volvieron a imponer su ritmo y, con gran juego en la pintura de Flis y Gipson, se puso a solo un punto en el tanteador (71-72). Rápidamente reapareció Dwayne Davis (como en toda la noche) y La Gloria tomó una luz de ventaja (77-73). Sobre el final, el conjunto bandeño recuperó el mando del partido (82-81), de mano de Tintorelli, y puso en aprietos a los cordobeses, a falta de 23 segundos. Instituto no se dió por vencido y, con un triple de larga distancia de Scala, paso nuevamente arriba en el score (82-84), para lo que finalmente fue triunfo de la visita en tierras santiagueñas.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Dwayne Davis fue el goleador de partido, con 28 puntos. 

Highlights Dwayne Davis. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (82): Damián Tintorelli 16, Trevor Gaskins 15, Karel Guzmán Abreu 11, Rodrigo Gallegos 0, Dmitry Flis 12 (FI); Luciano Ortiz 2, Lucas Ortiz 6, Thomas Gipson 15, Guillermo Allende 5, Santiago Roitman 0, Mateo Codigoni 0; Alejandro Reyna Martínez no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

INSTITUTO (84): Gastón Whelan 5, Martín Cuello 11, Dwayne Davis 28, Nicolás Romano 9, Samuel Clancy Jr. 4 (FI); Santiago Scala 9, Pablo Espinoza 0, Lucas Reyes 7, Raasean Davis 11; Martin Cabrera, Federico Pedano y Stefano Bachiochi no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-29, 20-10 (42-39), 18-27 (60-66), 22-18 (82-84). 

Árbitros: Daniel Rodrigo – Alejandro Ramallo – Raúl Sánchez.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Por: Nicolás Nardi | @niconardii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *